Trece candidatos para nueve posiciones. Este es el resultado final de la lista de los directivos que se han presentado para optar a una plaza en el Comité Ejecutivo de la UEFA que saldrá de las próximas elecciones de la organización.
Estas elecciones se llevarán a cabo el 5 de abril en el marco del 47º Congreso Ordinario que se celebrará en Lisboa.
En esa lista de 13 candidatos, no se incluye la posición de Presidente de la UEFA, pues la única candidatura presentada al efecto es la del actual Presidente, Aleksander Čeferin, que resultará así relegido en el cargo para los próximos cuatro años.
Entre los 13 propuestos para ser miembros del Comité Ejecutivo, se encuentra el Presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, que se presenta a relección.
Lo mismo ocurre con otros tres candidatos: Jesper Møller Christensen (Dinamarca), Armand Duka (Albania) y Andrii Pavelko (Ucrania).
Otros ocho son Philippe Diallo (Francia), Petr Fousek (Chequia), Lise Klaveness (Noruega), Levan Kobiashvili (Georgia), Rod Petrie (Escocia), Hugo Quaderer (Liechtenstein), Björn Vassallo (Malta) y Hans-Joachim Watzke (Alemania), este último para un mandado de dos años, al revés que todos los demás de la lista, que lo serían por cuatro.
A los doce citados, hay que añadir una posición más, reservada a un miembro femenino. Está seleccionada para este puesto Laura McAllister, quien fuera capitana de la selección nacional femenina de fútbol de Gales y que en la actualidad es profesora de Políticas Públicas y Gobernanza de la Universidad de Cardiff, al igual que lo fue anteriormente en la de Liverpool.
Todos los candidatos han sido previamente sometidos a un proceso previo de checking que ha llevado a cabo un equipo compuesto por miembros del Comité de Gobernanza y Cumplimiento de la organización.