Luis Rubiales rfef españa
Fútbol

Las palabras de Rubiales en la entrevista con Piers Morgan

¡Fin de la entrevista de Pears Morgan a Luis Rubiales!

Concluye la entrevista de Pears Morgan a Luis Rubiales. El expresidente de la RFEF ha tocado los temas, a excepción de la opinión de terceras personas, como los tuits de los jugadores de la selección inglesa. El canario se ha reafirmado en todo lo que había dicho hasta ahora: admite su error, porque no procedía ese comportamiento, pero niega cualquier connotación sexual en su beso a Jenni Hermoso.


Muchas mujeres le han mostrado su apoyo

«Muchas mujeres me han dicho: ‘Estoy contigo. Has cometido un error pero no es lo que están diciendo’. No diré un porcentaje, pero me ha reconfortado que mucha gente me apoye. No están defendiendo un error, si no que este error no es lo que mucha gente dice. Cuando tienes a tanta gente mirándote tienes que estar excelente y yo no lo estuve».


Rubiales, sobre su dimisión

«No voy a seguir. Tengo una suspensión que están empezando y va a continuar. Creo que la Federación si puede o no soportar este tsunami mediático, si no cómo va a afectar esto a la RFEF. Amo mi país y no quiero que le afecte. Y también, estamos en la carrera por el Mundial 2030. Hemos luchado mucho por ello. Creo que es mejor salir y están de acuerdo. No quiero ser egoísta. La situación ha cambiado mucho en tres semanas, desde que dije que no iba a dimitir hasta ahora».

Luis Rubiales dimite: «Tengo fe en la verdad»


Mal comportamiento… pero solo un error

«Si dos adultos tiene un comportamiento mutuo, donde hay una pregunta de por medio… Creo que el comportamiento no fue el adecuado como presidente, pero fue efusivo y fruto de la emoción de ser campeones».


Hubiese hecho lo mismo con la selección masculina

«Me puedes leer dos mil o dos millones de reacciones. Los jugadores internacionales leen un comunicado muy parecido al de la Junta, que tuve un error. Mi comportamiento fue inapropiado, pero no tiene nada sexual. ¿Si lo habría hecho con los hombres? Sí, lo he hecho cuando era jugador. Más de dos décimas de segundo».


Rubiales niega haber presionado a Jenni

Jamás he presionado a nadie en nada. Lo niego categóricamente. Yo no he presionado ni mandado a nadie a presionar a Jenni. Jorge Vila no ha presionado a nadie, lo conozco.


Respecto a la suspensión de la FIFA

«El proceso fue muy rápido sin oportunidad de tener una defensa. Es muy injusto. No me han mandado los fundamentos, soy abogado y esto no lo puedo entender».


¿Cómo lo han llevado sus hijas y su madre?

«Tengo mucha suerte de tener las hijas que tenga. Ellas están sufriendo más por mí que por ellas. He tenido muchos momentos de apoyo de mi familia y mi tierra. Dentro de todo lo que me ha sucedido, incluso gente que no conozco me ha apoyado».

«Estuve ayer con ella en Motril. Siempre le llevó el helado que le gusta. Ella es hipertensa. ¿Perder a mi madre? Ella tiene 72 años y tiene problemas. Ella estaba rezando por mí y lo hace, no hay muchas más palabras para explicarlo».


Rubiales lamenta más el gesto en el palco

«Este gesto me produce más vergüenza. Es una expresión, en español, de ‘Ole tus huevos’, ‘Ole tus ovarios’, que quiere decir ‘bravo’. Iba dirigida a Jorge Vilda. No he tenido la oportunidad de disculparme personalmente con la Reina. Toda la familia real me conoce. El Rey es una persona espectacular»


Sobre el vídeo del autobús

«Veo a un equipo que ha ganado el Mundial. Escucho lo de ‘beso, beso, beso’. Me llaman ‘Presi’, que es como me llaman mis amigos. Yo no voy a ir dando besos. Quiero leer un mensaje de una persona que estaba en el bus. Una persona del staff, tres días después, me dijo: ‘Solo puede estar inmensamente agradecido por el momento que hemos vivido, y eso es también gracias a ti. Quiero mandarte mi apoyo. Que no se empañe lo que has hecho'».


Sobre el directo de Jenni Hermoso en Instagram

Fue una broma. Ella tiene su pareja. ¿Inapropiado para el presidente de la Federación? Entiendo que mucha gente lo malentendiera, pero hay otras que sí lo entendieron. Yo respeto la opinión de todo el mundo, pero no de aquellas personas que faltan a la verdad. Mi forma de actuar fue noble, entusiasta, al 100% no sexual».


¡Empieza la entrevista!

Rubiales reconoce que erró, pero niega que no fuese un beso consentido: «Está claro que me equivoqué, es evidente, y lo dije desde el principio. Fue un acto conjunto mutuo. Me cogió en el aire y, al bajar, estábamos muy emocionados. No hubo intención ni connotación sexual. Solo aprecio».


Está previsto que sobre las 21:00 se emita la entrevista de Piers Morgan a Luis Rubiales, solo dos días después de anunciar en redes sociales su dimisión como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Ir al contenido