PORTEROS BARÇA
⚽ Barcelona

Las seis opciones del Barça para sustituir a Ter Stegen

Pese a que estaba últimamente en el ojo del huracán por su rendimiento, los problemas físicos de Marc-André Ter Stegen han provocado un seísmo en el equipo de Hansi Flick. La lesión del alemán obliga al Barça a mover ficha en el mercado para encontrar un portero de garantías, pero no será tan sencillo. Además de las dificultades económicas que atraviesa el club, solo pueden abordar jugadores libres en el corto plazo o esperarse al mercado de invierno. Por ello, desde Legal Sport nos hemos propuesto echarles una mano. Esta es una lista de ocho porteros que podrían ser un parche (o algo más) en lo que regresa Ter Stegen.

El Barça de Flick y Lamine se mira frente a frente con los mejores

🇵🇱​ Wojciech Szczęsny, la decisión obvia para el Barça

Su nombre no entusiasma demasiado a la parroquia culé, todo sea dicho, pero es lo que hay. Wojciech Szczęsny es el gran favorito para ser el nuevo portero del Barça, y posiblemente sea la opción más obvia. Viene de jugar en la Juventus en los últimos años, por lo que sabe lo que es defender la portería de un grande. Esto, sumado a su experiencia y coste cero, lo hace un potencial fichaje mucho más atractivo.

Su gran problema es que está retirado, aparentemente. Desde que terminó su contrato con la Vecchia Signora, vaya. Parece que su agente ha preguntado al Barça sus intenciones de cara a forzar su vuelta al verde, todo sea dicho. ¿Quién diría que no a tener un retiro dorado en la Ciudad Condal a sus 34 años?

Imagen

​🇪🇸​ Álvaro Vallés, opción de categoría

Tras ser uno de los mejores guardametas de la temporada pasada, Álvaro Vallés no está jugando en la presente temporada. Se encuentra en su último año de contrato y no pudo salir este verano, lo que ha dejado muy deteriorada su relación con la Unión Deportivas Las Palmas. Por esa parte, el Barça podría sacarlo bastante barato.

No obstante, tendrían que esperar hasta invierno. Es un jugador con contrato en vigor, lo que imposibilita su contratación inmediata. Podrían explorarse fórmulas como una rescisión de su vínculo laboral con su actual club, pero no parecen factibles. La cosa está en que, por nivel, el Barça debería intentar agotar todas las vías posibles.

Álvaro Valles, el mejor portero de la liga según las métricas

🇵🇷​ Keylor Navas y el puente aéreo

En las últimas horas ha aparecido la opción de Keylor Navas, por lo que debemos ayudar al club en su evaluación. Si el perfil que buscan es el de un portero veterano y que sepa lo que es convivir con la presión de los clubes grandes, es su hombre. Actualmente, se encuentra libre tras terminar su contrato con el PSG.

Su gran hándicap es su pasado madridista y que ya no es el mismo de hace unos años. Y, claro, no jugar para darle la titularidad a Iñaki Peña podría no gustarle. Él es consciente de su caché, y así se lo hará saber al Barça. Todo dependerá de la voluntad del costarricense si le llaman.

Ter Stegen

🇩🇪​ Stefan Ortega sería (casi) perfecto

Uno de los nombres que no tardaron en salir para sustituir a Ter Stegen es el de Stefan Ortega. El hispano-alemán es el portero suplente del Manchester City, y ya ha demostrado en los últimos años su ángel en los partidos importantes y su excelsa capacidad para jugar con los pies. Vamos, que su equipo nunca tuvo miedo a perder al guardameta titular. Está hecho para el Barça.

Sin embargo, tiene varios problemas. Es un jugador veterano (tiene 32 años), y no estaría dispuesto a llegar si no es con la vitola de titular. Además, el Barça tendría que esperar al mercado de invierno para ficharle. Esto, de cara a la gestión del puesto con Iñaki Peña, no suena demasiado bien. Igualmente, es la opción que más encaja de las que no son inmediatas.

🇳🇱​ Bart Verbruggen, la mejor opción de cara al futuro

Dentro de todos los nombres de esta lista, el de Bart Verbruggen es el de mayor potencial. Y, por ello, también es el más caro. Tiene contrato en vigor con el Brighton, pero el propio futbolista podría hacer presión para ir al Barça en el mercado de invierno. Si se llega a una cifra de traspaso razonable, sería la mejor opción de cara a la portería blaugrana.

El gran inconveniente no es ni el esperarse al invierno, sino tener que pagar. La opción de que el Brighton le permita salir se puede dar, pero a saber si lo pueden inscribir. Dentro del kafkiano mundo de las cuentas del Barça, es posible que se caiga por este motivo.

Ter Stegen

🇩🇪​ Loris Karius y el recuerdo del 2018

La última opción es una low-cost y que apenas ilusiona. Porque no, no se puede separar el nombre de Loris Karius del error. Pese a que el guardameta alemán podría incorporarse de inmediato, juega con el hándicap de su desastrosa final de la Champions de 2018. Sus dos fallos pusieron en bandeja el título al Real Madrid, lo que no sentó demasiado bien a los culés hace unos años y les quita seguridad en la actualidad.

Lo bueno de su hipotético fichaje por el Barça sería el de añadir fondo de armario y su inmediatez. Podría competir de tú a tú con Peña, sin exigencias. Esto, además de darle confianza al canterano, ayudaría a elevar su nivel. No hay mal que por bien no venga, aunque solo sea un poco. Dicho esto, pocas cosas buenas puede acabar trayendo la lesión de Ter Stegen a Can Barça.

Ir al contenido