Raúl Asencio Real Madrid Sergio Ramos
⚽ Real Madrid

Los paralelismos de Asencio y Sergio Ramos

Después de las iniciales y complicadas bajas a las que se enfrentó el Real Madrid de Ancelotti, Raúl Asencio ha entrado con fuerza como central. El canterano ha salido de la nada para hacer un trabajo excepcional.

Nadie confiaba en él, pero con minutos ha dado la vuelta a la tortilla. Es ahí que el jugador y canterano, se ha posicionado con un lugar como titular provisional en la zaga de Ancelotti. Sin embargo, y más allá de su buen hacer, son muchos los que ven en el joven una presencia y, en cierta forma, hasta varias similitudes, con la imagen del mejor Sergio Ramos.

Cómo la sola presencia de Raúl Asencio recuerda a Sergio Ramos

Asencio ja sido pocas veces titular y casi siempre ha salido a jugar para tapar el hueco de algún lesionado. Ya era una de las piezas angulares del Real Madrid Castilla., entrenado por Raúl González.

Pero la repentina lesión de Eder Militao en noviembre colocó al joven central como única alternativa para rendir en el medio de la zaga. Desde su debut en aquel encuentro contra Osasuna, se ha ganado la admiración de los madridistas y ha salido reforzado en algunas de las noches más duras de la temporada. Fue de lo más destacado en partidos como la debacle de Anfield, pero cuando Ancelotti empezó a recuperar efectivos lo volvió a mandar al banquillo.

Paralelismos Raúl Asencio Sergio Ramos Real Madrid

Es en todo este tiempo donde la sola presencia en el campo del nacido en Las Palmas de Gran Canaria ha dejado inmejorables sensaciones en un juego fuerte y distinguido. Tanto, que recuerda a Sergio Ramos, sobre todo por su juventud y carisma.

El juego de Asencio también se asemeja al de Sergio Ramos

Además, su forma de jugar tiene bastantes similitudes con el rol que desempeñaba el ‘4’ dentro del campo. Desde su forma de luchar cada balón dividido hasta gestos tan insignificantes como la forma en la que se remanga la camiseta.

Asencio ha sido un soplo de aire fresco cuando muchos fines de semana la defensa hacía aguas y la situación atrás no invitaba al optimismo. Como observan desde el Santiago Bernabéu, todo ello desde un chico de la casa, y eso siempre suma doble.

Ejemplo de ello se vio en el partido de vuelta de Champions ante el Manchester City. Allí, el joven dio una asistencia a Mbappé colocándole el balón en largo. Al verlo, el delantero francés corrió para terminar colocando el balón por encima de Ederson tras superar a los dos centrales del City, firmando así el 1-0.

Un pase en largo muy similar a las que hacía Sergio Ramos cuando vestía de blanco. Lo que está claro es que su intensidad, presencia en el terreno de juego y personalidad han conseguido conquistar a la grada, a la que además le gusta que el jugador canario haya salido de la cantera.

Su juventud e inicios en el Real Madrid

Algo que llama bien la atención del defensa es que Raúl Asencio disputa los encuentros con gran seguridad a pesar de su juventud. De hecho, debutó en noviembre con 21 años, solo dos mayor que cuando lo hiciera Sergio Ramos, allá por el 2005, con 19.

Y es que el futbolista del Real Madrid, nacido en el año 2003, lleva en la cantera desde el 2017. El canterano fue el mejor defensa central del Castilla esta temporada, un seguro en el primer filial blanco que Carlo Ancelotti decidió convocar con los mayores tras las bajas en defensa.

Carácter, potencia física y liderazgo en el campo

Como demostró el de Camas hace 20 años, cuando llegó al Bernabéu procedente del Sevilla FC, Asencio ha demostrado tener unas cualidades sobresalientes a nivel defensivo, incluso por encima de veteranos.

Esa garra que caracteriza a los más jóvenes que quieren hacerse con un puesto en el primer equipo es más que evidente en este jugador.

Ya en su debut dejó muestra de sus principales virtudes, como es el juego en largo, que tanto caracterizó a Sergio Ramos durante su estancia en Madrid. Además, también cuenta con una notable potencia física, junto a su 1.87 metros. También destaca por su capacidad de liderazgo y de ganar duelos tanto terrestres como aéreos. Es defensa central, pero inclusive puede actuar como lateral derecho.

El Real Madrid y el futbolista quieren renovar el próximo verano

El canterano tiene contrato hasta 2026, pero la intención del club y el propio jugador es renovar el próximo verano. Aunque varios clubes están interesados en hacerse con los servicios del futbolista canario, él solo sueña con seguir su trayectoria en el Real Madrid.

Con la nueva oferta percibirá un incremento de salario y subirá escalones en el estatus de la primera plantilla, unas condiciones que se adaptan a las pretensiones del jugador.

De todas formas, y aún de las comparaciones, Asencio está convencido de que puede labrarse una reputación y una imagen propia con la camiseta blanca con este nivel mostrado, sabiendo perfectamente que tiene una carrera muy interesante por delante.

Ir al contenido