Jude Víctor William Bellingham, primero en su nombre, rey del Santiago Bernabéu. Nunca antes habíamos visto a nadie reinar tan pronto y con tanta contundencia en el feudo blanco, mejorando los números de Cristiano Ronaldo en sus inicios con el Real Madrid. Y es que, ante Osasuna, el inglés volvió a coronarse ante su afición. Los de Carlo Ancelotti vencieron con comodidad a los rojillos (4-0) con un doblete del inglés, asentándose en el liderato y comenzando el reinado de Bellingham, si es que no lo había hecho ya.
Bellingham y la gloria antes que el dinero: ¿qué hay de cierto?
💫 Bellingham es el más rápido en entender al Real Madrid
A estas alturas de temporada, todo el mundo hubiese esperado que este párrafo fuese dedicado a Kylian Mbappé. Iba a llegar en este pasado mercado de verano, siendo el jugador que cambiaría todo. La cosa es que el fichaje de Bellingham, quizás por ignorancia, quedó en un segundo plano. Al menos, el nuevo rey del Real Madrid no es rencoroso. Ante Osasuna, en la novena jornada de campeonato liguero, ya ha normalizado el que su nombre aparezca en la lista de goleadores. Le da igual ser como el delantero francés o lo que sea, pues él vive a merced de lo que pida el equipo. Como los mejores, va siempre a la oficina y siempre cumple. Por ello, tardó poco en abrir el marcador ante los rojillos, tras una brillante descarga de Carvajal en el área.
Su definición de killer, de esas que plantean si tiene sangre o hielo corriendo por sus venas, congeló el partido. Ni Madrid ni Osasuna querían más durante una primera parte que hubiese sido difícil de ver si no fuese por la fiesta que había en la grada. El madridismo estaba rendido en la que debía ser la coronación definitiva de Bellingham. Con ese gol, superaba a Cristiano Ronaldo tras sus 10 primeros partidos oficiales con el Real Madrid. Si el luso metió 10 goles y dio una asistencia, el inglés llevaba 9 tantos y el triple de pases de gol. Se hacía imposible lo de jugar sin hincar rodilla ante la superioridad de Bellingham, y eso que aún faltaba lo mejor.
‘¡Hey Jude!’: ¿qué esconde la canción que Bellingham ha vuelto a poner de moda?
🫂 La fiesta de la coronación contó con todos
Osasuna, dentro de su espíritu combativo, trató de aguar la fiesta del Real Madrid y su nuevo rey. Pese a ello, el tanto que amenazaba con torcer esta tarde estratosférico de Bellingham no llegó. Y, como todo rey que vive por y para su pueblo, lo hizo él mismo. En una de esas conducciones que parecen lentas sin serlo, encontró a Valverde en la frontal para devolverle la pared, marcando el 2-0. Ahora sí que sí. Había igualado los registros goleadores de Cristiano Ronaldo en sus 10 primeros partidos. El Bernabéu seguía vibrando al ritmo de ‘Hey Jude’, el nuevo grito de guerra de la Castellana. La coronación ya era una realidad.
La fiesta era tremenda, dando lugar a que apareciesen los segundos en discordia más notables dentro de esta nueva era. Vinícius, que está comenzando a desarrollar una relación especial con el nuevo rey del Bernabéu, se aprovechó de un pase al hueco de Valverde (otra asistencia más) para marcar el 3-0. No tardó mucho en llegar el cuarto del Real Madrid, de nuevo con un ataque vertiginoso, pero siendo ahora el pasador el brasileño y el rematador Joselu. Todos orbitaban alrededor de Bellingham, participase o no en los goles.
El 4-0 precedió a los cambios. Tocaba que el Bernabéu volviese a aplaudir a su nuevo rey con su salida del partido. Fueron desfilando los indiscutibles rumbo al banquillo, dando paso a los menos habituales. Tenían minutos de sobra para definir cuál es su papel en el reinado de Jude Bellingham I. Entre tanta felicidad, pudo llegar el quinto gol de la tarde, pero no se dio por el acierto de Sergio Herrera. Una vez más, el Real Madrid fallaba un penalti. Ese era el único lunar al que tendría que afrontarse el nuevo monarca, pues el estado de felicidad estaba instaurado en la Castellana. Así, entre cánticos, fue muriendo el partido. No celebraban ni la victoria ni el liderato de la liga, sino haber asistido a la enésima coronación de Bellingham. Han vuelto a ver una exhibición del jugador que definirá la nueva era del Real Madrid.