Real Madrid - Karim Benzema
Real Madrid

Los jugadores con más títulos de la historia del Real Madrid

Sumar nuevos trofeos a las vitrinas del equipo es siempre el objetivo y deseo del Real Madrid. El equipo dirigido por Florentino Pérez volvió a engordar su cartera de victorias  recientemente y se hizo centenario en títulos gracias a ganar el Mundial de Clubes ante el Al Hilal (5-3). Los de Ancelotti se proclamaron campeones del mundo por octava vez y se convirtieron, con cinco títulos, en el equipo con más Mundial de Clubes.

Las 14 de Champions son el tesoro más preciado del equipo blanco, ya que son el conjunto que más títulos de Liga de Campeones tiene. En España siempre han estado en primera división y son el club que más ligas acumula (35). Repasamos la exitosa historia del Real Madrid desde su fundación en 1902.

🏆 El Real Madrid se pone a 100

– 14 Copas de Europa

– 35 Ligas

– 19 Copas del Rey

– 8 Mundiales de Clubes

– 5 Supercopas de Europa

– 2 Copas de la UEFA

– 12 Supercopas de España

– 1 Copa de la Liga

– 2 Copas Latinas

– 1 Copa Eva Duarte

– 1 Copa Iberoamericana

🔝 Benzema, a la caza de Marcelo

Al igual que sus vitrinas están llenas de copas, el Real Madrid habla de triunfos a través de sus propios jugadores. Actualmente, el futbolista más destacado del equipo es Karim Benzema. El francés, con el reciente Mundial de Clubes ganado, suma su título número 24, lo que le sitúa a solo uno de ser el jugador con más trofeos de la historia del club — 5 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa—.

Desde su llegada en 2009, Karim Benzema se ha convertido en una leyenda del Real Madrid. Con 627 partidos, 337 goles (segundo máximo goleador histórico del club) y 163 asistencias, a sus espaldas, el francés sube puestos en una de las clasificaciones más satisfactorias del equipo. En caso de ganar un nuevo título defendiendo la camiseta del Real Madrid, Benzema igualaría los 25 que tiene Marcelo con los blancos en su palmarés — 5 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa—.

Sin embargo, ellos no son los únicos que suman más de veinte de títulos como madridistas. Top 5:

– Marcelo (25): 5 Champions League, 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Supercopas de España, 4 Mundiales de Clubes y 3 Supercopas de Europa.

–  Benzema (24): 5 Champions League, 4 Ligas, 2 Copas del Rey, 5 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 4 Supercopas de Europa.

–  Paco Gento (23): 6 Copas de Europa, 12 Ligas, 2 Copas del Rey, 1 Copa Intercontinental y 2 Copas Latinas.

–  Manolo Sanchís (22): 2 Champions League, 8 Ligas, 1 Copa Intercontinental, 2 Copas de la UEFA, 2 Copas de la UEFA, 5 Supercopas de España, 1 Copa de la Liga y 1 Copa Iberoamericana.

– Sergio Ramos (22): 4 Champions League, 5 Ligas, 2 Copas del Rey, 4 Mundiales de Clubes, 4 Supercopas de España y 3 Supercopas de Europa.

Ir al contenido