Lenguaje de signos RFEF
Fútbol

La RFEF añade el lenguaje de signos a sus actos institucionales

La RFEF sigue dando pasos en pos de acercar el fútbol español a todos. Este compromiso está muy arraigado dentro de la Ciudad del Fútbol, y poco a poco ayuda a que nadie se quede fuera. El último paso en materia social llega con la integración del lenguaje de signos en los actos institucionales, ayudando a que las personas sordas puedan recibir la información en directo. La Asamblea extraordinaria que se ha celebrado hoy mismo ha inaugurado este sistema.

La RFEF aprueba un presupuesto de 392 millones para 2024

🤝​ El compromiso social de la RFEF

A partir de hoy, un intérprete del lenguaje de signos acompañará los actos oficiales de la RFEF. Durante la jornada de hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas se ha aplicado esta necesaria novedad con rotundo éxito. Con ello, las personas que sufren una discapacidad auditiva podrán superar las barreras que tienen para llegar hasta la información que se comparte por los canales oficiales. Si el objetivo de la RFEF es acercar el fútbol a todo el mundo, está claro que este es el camino a seguir.

Para poder acceder a este servicio hay que acudir a los medios oficiales de la federación. Todos los actos se realizarán por streaming en sus canales, y estos contarán con el intérprete de lengua de signos encargado de traducir el evento en tiempo real. Este es solo el debut de una herramienta que promete sumar muchas más internacionalidades con la Selección Española.

Esta iniciativa es un paso más que refuerza el compromiso de la RFEF para hacer más inclusivo el fútbol. El Departamento de Igualdad, Responsabilidad Social y Sostenibilidad sigue poniendo en marcha varias iniciativas que apuntan en esa misma dirección. Por ejemplo, hay narraciones para personas ciegas en los partidos de La Roja y se trabaja con la Fundación ONCE para ayudar a organizar e instalar el material necesario para la realización de estos encuentros.

Ir al contenido