⚽ Fútbol

Arranca el camino de la Selección Española de refugiados hacia la Unity Euro Cup

Queda menos de un mes para que la Unity Euro Cup, el torneo organizado por UEFA y ACNUR, de comienzo en Frankfurt. El 28 de junio empezará esta fiesta de la diversidad y la integración, por lo que tocaba que los miembros de la Selección Española de refugiados volviesen a verse las caras en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para dar comienzo a los entrenamientos. El torneo lo disputan 16 países de la Unión Europea, teniendo que presentar un equipo compuesto por refugiados y personas de colectivos vulnerables, entre los que debe que haber por lo menos dos mujeres.

Kelin Celina, una de las jugadoras que representará nuestros colores, se mostró «orgullosa» de esta oportunidad que brinda la Real Federación Española, así como con ganas de darlo todo. «Cada vez que venimos aquí disfrutamos mucho. Ojalá lo pasemos bien, podemos ganar», sentenció. Mamadou Traoré, que será el portero de la Selección Española ya dejó varias intervenciones de nivel en el primer entrenamiento. «He venido a disfrutar y a para mucho», explicó el guardameta mientras esbozaba una sonrisa. Ellos son dos de los seleccionados por Pinardi y Red Deporte, dándoles la oportunidad de disfrutar del deporte en un entorno que lucha contra la discriminación y favorece la integración.

La Selección Española de refugiados está lista para la Unity Euro Cup.

La Selección Española de refugiados está lista para la Unity Euro Cup.

😍  Una oportunidad de oro para la Real Federación Española

Javier Doval, coordinador general de Pinardi, definió el torneo como una «oportunidad increíble». «Después de la trayectoria vital que llevan los jugadores, llegar hasta aquí gracias a lo que ofrece la Real Federación Española de Fútbol es espectacular. Por su ilusión, parecen niños abriendo sus regalos el día de Reyes», añadió. Y es que, como apunta Doval, el fútbol les permitirá llegar a otra dimensión. El deporte borra las barreras existentes, y, gracias a este tipo de iniciativas en las que colabora la RFEF, el mundo es un lugar un poco más justo.

Ir al contenido