Colchoneros e hispalenses se vuelven a ver las caras en una eliminatoria de Copa del Rey, algo que ha sucedido en cuatro ocasiones a lo largo del presente siglo, con balance favorable al conjunto andaluz. Se abrió la veda en la 2003/2004, cuando el Sevilla derrotó al Atlético de Madrid en cuartos, con un contundente 4-0 en la ida, que dejó vista para sentencia la serie. Aún así, los de Caparrós también ganaron (1-2) el duelo de vuelta. En la 2008/2009 se volverían a ver las caras, esta vez en la final, que se resolvió con otro triunfo del Sevilla, gracias a los goles de Diego Capel en el inicio y la sentencia de Jesús Navas en el descuento. Fue en la 2012/2013 cuando el Atlético se vengó, al clasificarse para las semifinales con un decisivo tanto de Falcao en el Pizjuán, tras el empate (2-2) en el Vicente Calderón.
El precedente más reciente, todavía con el formato de doble partido vigente, se produjo en la 2017/2018. Ya trasladado al Metropolitano, el Atlético de Madrid sucumbió en el partido de ida (1-2) contra el Sevilla, con otro gol al filo del descuento de Joaquín Correa. Resultado que ponía de cara la eliminatoria para el equipo entonces dirigido por Vincenzo Montella, que también se llevaría el gato al agua (3-1) en el encuentro de vuelta. Sin embargo, por mucho que la tendencia indique que el Sevilla es la bestia negra copera de los rojiblancos, estos son favoritos por la dinámica actual, así como por tratarse de una eliminatoria a partido único en su feudo, en el que no pierden desde hace más de un año.
El Atlético se aferra al Metropolitano para lograr un récord del siglo pasado
📺 Cuándo y dónde ver el Atlético de Madrid vs. Sevilla en directo
El partido, que se disputará en el Cívitas Metropolitano, se podrá seguir el jueves 25 de enero de 2024, a las 21:30, a través de Movistar+ Liga de Campeones, así como en su plataforma online.
Televisión y canal que cuentan con los derechos de la Copa del Rey 2023/2024 en España, compartidos con ‘La 1’ de Televisión Española, cadena que emite dos encuentros en abierto por ronda.