Ascenso
Horarios

Final Four de ascenso a la ACB: horarios, sede, partidos y dónde ver por TV

El MoraBanc Andorra se confirmó como el mejor equipo de la LEB Oro después de dominar el campeonato. Con su primer puesto liguero certificó su plaza de ascenso y su regreso a la ACB una temporada después de perder la categoría. Tras Andorra, ocho equipos quedaron encuadrados para disputar el playoff de ascenso.

Una eliminatoria exactamente igual a la de la Euroliga, con los cuartos de final disputados al mejor de cinco partidos y las semifinales y la final en un formato Final Four con sede única. Zunder Palencia, Hereda San Pablo Burgos, Real Valladolid Baloncesto y Guuk Gipuzkoa Basket serán los cuatro clubes que luchen por ocupar el último cupo disponible en la ACB 2023/2024.

¿Cuál será la sede de la Final Four de ascenso a la ACB?

El Coliseum de Burgos es la sede designada para albergar la Final Four de la LEB Oro. El ascenso a la ACB se disputará en la pista del conjunto burgalés que espera regresar un año después a la máxima categoría del baloncesto español. En caso de confirmarse el ascenso de los excampeones de la BCL significaría el regreso de los dos descendidos de hace una temporada.

Ascenso

El Coliseum de Burgos durante un partido del Hereda San Pablo Burgos.

Algo menos de 10.000 espectadores (9.500) podrán presenciar en las gradas del Coliseum de Burgos la Final Four de la LEB Oro, la fase de ascenso final a la ACB. Los equipos castellano-leoneses esperan tener mucha presencia de sus aficionados en las gradas debido a que tres de los cuatro equipos de la fase de ascenso son de Castilla y León (Zunder Palencia, Hereda San Pablo Burgos y Real Valladolid Baloncesto).

¿Cuándo se juega la Final Four de ascenso a la ACB?

La Final Four de ascenso a la ACB se disputará los días 17 y 18 de junio. El sábado día 17 se jugarán las dos semifinales. La primera enfrentará al Zunder Palencia y al Real Valladolid Baloncesto. Ninguno de los dos equipos disputó la ACB con anterioridad, aunque el Real Valladolid es heredero del mítico CB Valladolid que estuvo en Liga Endesa hasta el año 2014.

La segunda semifinal la disputarán el Hereda San Pablo Burgos, que jugará en casa, contra el Guuk Gipuzkoa Basket. Dos equipos con experiencias recientes en la máxima competición española y que esperan regresar al lugar que les corresponde. Una vez se conozcan los dos equipos clasificados, al día siguiente, el domingo 18 se disputará la final por el ascenso a la ACB.

Resumen de los partidos y horarios de la Final Four de ascenso a la ACB

SEMIFINALES

Zunder Palencia vs. Real Valladolid Baloncesto – 17 de junio (17:00)

Hereda San Pablo Burgos vs. Guuk Gipuzkoa Basket – 17 de junio (20:30)

FINAL

Ganador semifinal 1 vs. Ganador semifinal 2 – domingo 18 de junio

Así fue el camino hasta la Final Four de ascenso a la ACB

2º Zunder Palencia 3-0 Lucemtum Alicante 9º

5º Real Valladolid Baloncesto 3-1 Força Lleida 6º

3º Leyma Coruña 1-3 Guuk Gipuzkoa Basket 8º

4º Movistar Estudiantes 0-3 Hereda San Pablo Burgos 7º

Probabilidades en los duelos de la Final Four de ascenso a la ACB

— Zunder Palencia (60%) vs. Real Valladolid Baloncesto (40%).

— Hereda San Pablo Burgos (60%) vs. Guuk Gipuzkoa Basket (40%).

— Final: Zunder Palencia (45%) vs. Hereda San Pablo Burgos (55%).

— Ascenso: Hereda San Pablo Burgos

Dónde ver en TV y online la Final Four de ascenso a la ACB

La Final Four de ascenso a la ACB, podrá seguirse de manera íntegra a través de las cámaras de LaLigaSportstv.com quien ofrecerá sus tres partidos en directo. De esta forma, y como es habitual en los últimos años los aficionados podrán seguir los partidos la Final Four de la LEB Oro a través de la plataforma de streaming.

Ir al contenido