Benzema y Lewandowski
Horarios

Supercopa de España: horario y donde ver en TV el Real Madrid vs Barcelona

Real Madrid y FC Barcelona se enfrentarán en la final de la Supercopa de España, que se disputará el 15 de enero (20:00), en el King Fahd Stadium de Riad. La capital de Arabia Saudí acoge la cuarta edición de la Supercopa desde que la Real Federación Española de Fútbol implantara este atractivo formato en forma de Final Four.

Tendremos, por lo tanto, Clásico en la final del torneo que se podrá ver a través de la plataforma Movistar Plus. Concretamente en su canal Movistar Supercopa de España, ubicado en el dial 57. También, por primera vez, la final se podrá ver en abierto en Estados Unidos.

 

👑  El Real Madrid es el rey de Arabia

Desde que la RFEF introdujo este nuevo formato a la Supercopa y esta comenzó a disputarse en Arabia Saudí, el Real Madrid ha sido el claro dominador de la competición. De hecho, el torneo no pudo jugarse en Medio Oriente en el año 2021, siendo esta la única ocasión en la que el cuadro blanco no llegó a la final. En cambio, en las ediciones de 2020, disputada en Yeda, y la de 2022, ya jugada en Riad, el Madrid se alzó con el título.

Para esta temporada los merengues llegaban con dudas y en un momento regular de juego. Tras la disputa del Mundial de Catar: el equipo de Carlo Ancelotti derrotó con incertidumbre y en los minutos finales al Real Valladolid, después sufrió mucho para pasar su eliminatoria de Copa del Rey frente al Cacereño y claudicó este pasado fin de semana en liga ante el Villarreal. En la semifinal de esta Supercopa, también ha pasado apuros. En este caso ha sido el Valencia de Gennaro Gattuso el que le ha tenido contra las cuerdas. Como en la final de 2020, necesitó de la tanda de penaltis para clasificarse. Con sufrimiento, pero los de Ancelotti ya esperan conseguir un nuevo entorchado.

🏆   El Barça quiere el trofeo

El Barcelona ha tenido un camino completamente opuesto al del Real Madrid en la competición. Sigue siendo el club con más Supercopas en su palmarés, con un total de 13, sin embargo, desde que se adoptó el formato de final a cuatro no ha tenido suerte. Sí que sabe lo que es ganarla fuera de España, lo hizo en 2018 en Tánger, en una final a partido único frente al Sevilla. Pese a ello, desde que se juega en Arabia Saudí, el Barça solo ha llegado a una final, y precisamente la única edición que se disputó de nuevo en suelo ibérico. Para más inri, los blaugranas no pudieron alzarse con la Copa, ya que el Athletic Club les derrotó.

A esta final también llegan después de haber sufrido en demasía. En semifinales el Real Betis les llevó al límite. Tan solo un Marc-André ter Stegen, iluminado y deteniendo dos penaltis en la tanda, les pudo llevar a su primera final en Arabia. El Barça quiere la victoria, sería el primer título de Xavi Hernández como técnico blaugrana y se vengarían del Real Madrid, que ya les derrotó en las semifinales de la pasada edición.

Sea como fuere, lo que está claro es el domingo tendremos todo un Clásico en la final de la Supercopa de España.

Ir al contenido