Pedro Rocha, designado recientemente presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), ha empezado la criba para eliminar a algunos de los pesos pesados de la etapa de Luis Rubiales. Decisiones que ha tomado con independencia a la Comisión de Supervisión, Normalización y Representación que creo el Gobierno, con Vicente del Bosque a la cabeza.
El primero de los damnificados, según ha adelantado Relevo, es Albert Luque, hasta ahora director de la Selección Española de Fútbol, que estaba siendo investigado por presunta coacción a Jennifer Hermoso. El segundo nombre, también involucrado en el ‘Caso Rubiales’, es el de Rubén Rivera, director de marketing.
Otro que también será cesado de su cargo es Pedro González Segura, responsable de los servicios jurídicos, por su antigua condición de presidente de Gruconsa, la empresa que se encargó de remodelar La Cartuja en 2020. El último en la lista de despidos es José Javier Jiménez, del Departamento de Operaciones y Personas. Javier Vich, director de Primera y Segunda Federación, y otros empleados, tampoco seguirían en su cargo. Con estos movimientos, Pedro Rocha busca dotar de credibilidad a la RFEF y dar un golpe de efecto de cara a su futuro en el organismo.
Pedro Rocha, en Tailandia para representar a la RFEF
Pedro Rocha encabeza la expedición de la RFEF que ha acudido al 74º Congreso de la FIFA que tiene lugar en Bangkok el próximo viernes. En esta cita, según ha informado el organismo español, se presentará el informe anual de la FIFA y se producirán votaciones para actualizar sus estatutos. También se dirimirá cuál es la sede para el Mundial Femenino de 2027.
👉🏻 Pedro Rocha encabeza la delegación española durante el 74º Congreso de la FIFA en Bangkok.
👉🏻 El presidente de la @rfef se reúne en la capital tailandesa con las principales autoridades del fútbol mundial.
ℹ️ https://t.co/8aWsRg2f2j pic.twitter.com/Z4yLjYWaZf
— RFEF (@rfef) May 15, 2024