Brazaletes Verdes - Asociación Española contra el Cáncer - RFEF - Salud - Fútbol
Institucional

La RFEF se une a la iniciativa ‘Brazaletes para la esperanza’ de la Asociación Española contra el Cáncer

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se ha unido a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), como uno de los mayores apoyos de la iniciativa ‘Brazaletes para la esperanza’. La RFEF promoverá el uso del brazalete verde en sus competiciones oficiales durante este fin de semana. El domingo 4 de febrero se celebra el Día Internacional contra el Cáncer y el brazalete verde en apoyo a esta causa no faltará en los campos españoles.

Con el lema “Todos contra el cáncer”, esta acción pretende concienciar sobre esta enfermedad y lograr con la investigación, la prevención y el tratamiento para conseguir una supervivencia del 70 por ciento en el año 2030. La RFEF quiere simbolizar la lucha contra esta enfermedad y apoyar con la máxima visibilidad que ofrece el deporte más importante de este país una causa social fundamental.

La RFEF apoya el problema sociosanitario más relevante

En 2023, más de 295.000 personas fueron diagnosticadas de cáncer en España, lo que representó un aumento del 9,1% respecto a 2017. Sin embargo, la tasa de supervivencia en hombres creció desde el 52,0% al 55,3% entre 2002-2013 y en mujeres del 59,1% al 61,7%. El objetivo es conseguir revertir estas cifras y mejorar la supervivencia y calidad de vida de las personas con esta enfermedad.

RFEF

La RFEF considera que el fútbol es una herramienta crucial para ayudar a visibilizar la lucha contra esta devastadora enfermedad. Para lograrlo es necesaria la ayuda y movilización de todos los ciudadanos, asociaciones, entidades públicas y privadas, científicos, médicos, pacientes, familiares, medios de comunicación y líderes sociales y así sumar esfuerzos y recursos contra este gran problema. Por lo tanto, la iniciativa ‘Brazaletes para la esperanza’ quedará muy bien representada con los brazaletes verdes que la Real Federación Española de Fútbol mostrará en su competiciones.

El cáncer es considerado el problema sociosanitario más importante a nivel nacional y mundial. Según la AECC, se prevé que, para 2030, haya más de 330.000 nuevos casos de cáncer en España, con un diagnóstico cada 1,8 minutos. Esto significa que una de cada tres mujeres y uno de cada dos hombres padecerán esta enfermedad a lo largo de su vida.

Ir al contenido