pedro rocha rfef
Institucional

La RFEF inicia un proceso electoral que culminará el 24 de mayo

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha dado inicio a su proceso electoral tras remitir a los estamentos que componen su Asamblea General el proyecto de Reglamento Electoral. Un texto que el organismo ha querido hacer público para conocimiento de la sociedad a través de su página web oficial.

Desde hoy lunes 5 de febrero los asambleístas pueden presentar sus alegaciones al texto, en el plazo de diez días naturales, que después deberá ser aprobado por la Comisión Delegada de la RFEF. De la citada comisión saldrá el documento que posteriormente será remitido al Consejo Superior de Deportes (CSD), con el fin de recibir la aprobación de la Comisión Directiva.

La propuesta de calendario electoral que maneja la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) establece como fecha de inicio del proceso el día 15 de marzo, el 26 de abril la elección de los miembros de la Asamblea y el 24 de mayo la elección del presidente de la RFEF y la Comisión Delegada.

La RFEF busca estabilidad

Con este proceso electoral, obligado antes del ciclo electoral, la RFEF busca encontrar la tranquilidad tras un periodo convulso por la salida de Luis Rubiales. El que fuera presidente del organismo terminó por dimitir tras ser inhabilitado después de realizar gestos obscenos en la celebración del Mundial que conquistó el combinado femenino en Australia y Nueva Zelanda, además del presunto beso no consentido a Jennifer Hermoso.

Desde entonces, Pedro Rocha ha liderado la gestora de la RFEF. El 24 de mayo se conocerá quién lleva las riendas durante los próximos cuatro años. Un momento importante, con la organización del Mundial 2030 como principal asignatura.

Ir al contenido