RFEF
Copa Mundial de la FIFA 2030

La RFEF examinará a las candidatas a subsedes del Mundial 2030

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) no descansa de cara a la celebración del próximo Mundial 2030. Varios equipos de trabajo del máximo organismo del fútbol español visitarán a lo largo de las próximas semanas los campos de entrenamiento y las infraestructuras hoteleras de las ciudades y provincias candidatas a convertirse en subsedes durante la Copa del Mundo, que será organizada, de forma conjunta, por España, Marruecos y Portugal. Esta labor servirá “para recabar todos los datos necesarios para proponer los denominados Trainning Base Camps dentro del dosier de candidatura que se remitirá a FIFA a finales del primer semestre de 2024”, según recoge la RFEF en su página oficial.

Estos equipos de prospección de la RFEF evaluarán numerosas cuestiones, tales como “el estado de los campos de entrenamiento, las facilidades para los medios de comunicación y sus equipos o las infraestructuras hoteleras y de alojamiento para las expediciones oficiales”.

Las selecciones elegirán entre las opciones de la RFEF

Las citadas visitas se realizarán en un margen temporal estrecho, con el fin de que todas las ciudades examinadas estén en condiciones similares en cuestiones como la climatología, el estado de uso a determinadas alturas de la temporada, etc. De esta forma, la exploración llevada a cabo por la RFEF permitirá conseguir una valoración más objetiva, imparcial y ecuánime de la situación a fin de obtener conclusiones más valiosas. También se explorarán las propias infraestructuras de las ciudades en cuestión, cuestiones nada desdeñables, pues serán sus calles las encargadas de acoger y amparar a miles de aficionados de todo el mundo.

De todas las propuestas que finalmente logren ser aceptadas, las selecciones escogerán su opción preferida, una vez se conozcan los integrantes de cada grupo de la primera fase (de grupos) y las sedes que les corresponden a cada uno de ellos.

Ir al contenido