Pedro Rocha se ha reunido en Londres con Gianni Infantino. El presidente de la gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) se desplazó directamente desde Riad —donde recientemente se ha celebrado la Supercopa de España— a la capital inglesa, para abordar, entre otros asuntos, el Mundial de 2030.
El máximo dirigente del organismo español le trasladó al presidente de la FIFA el apoyo político y social de España a este proyecto, así como su predisposición a formar una candidatura conjunta con Portugal y Marruecos, según recoge el diario Marca. Uno de los objetivos de Rocha, según publica AS, es que nuestro país pase de 11 a 12 sedes en la cita mundialista.
Ambos dirigentes también hablaron del éxito de España en el Mundial Femenino que se celebró el pasado verano en Australia y Nueva Zelanda. Una victoria que ha supuesto un auge de este deporte también fuera de nuestras fronteras.
Rocha transmite la paz que reina en la RFEF
Rocha no quiso dejar pasar la oportunidad de abordar un tema complejo, como el de Luis Rubiales. El presidente de la gestora transmitió calma a Infantino, después de que el expresidente de la RFEF esté en un proceso judicial por, presuntamente, dar un beso no consentido a Jennifer Hermoso en la celebración del Mundial.
Tras su dimisión y el adiós de otros miembros del organigrama institucional, la RFEF iniciará su proceso electoral a principios de febrero, con unas elecciones que deberán celebrarse en el primer cuatrimestre de 2024.