judge
Polideportivo

Aaron Judge pone el broche de oro a su temporada

Aaron Judge ha tenido una de las mejores temporadas de la historia de la MLB. El jugador de los New York Yankees se ha coronado como MVP de la Liga Americana y ha colocado el broche dorado junto al resto de logros que ha ido cosechando esta campaña. Todo llega además en medio de la polémica, puesto que ‘El Juez’ es agente libre de cara a 2023 y es uno de los jugadores más codiciados de la liga.

🤩 Destrozando récords

Aaron Judge se ha consagrado como el nuevo rey del home run en la Liga Americana. Los 62 cuadrangurlares de Judge son la nueva mejor marca de la liga. Supera los 61 de Roger Maris en 1961 y los 60 de la leyenda Babe Ruth en 1927, ambos lo hicieron también con los Yankees.

No es la única estadística que ha liderado, ya que ha mandado sobre todas estas: carreras anotadas (133), carreras impulsadas (131), boletos (111), OBP (.425), OPS (.686), OPS+ (211) y bases totales (391). Tan solo le ha faltado el promedio de bateo, donde quedó segundo con (.311) lo que le hubiese otorgado la triple corona en una temporada de ensueño.

El right fielder no decepcionó y comenzó a conectar home runs desde el día uno. Los Yankees sabían del potencial del californiano desde su debut en las Grandes Ligas en 2016. El jardinero derecho había sido criticado por sus lesiones en anteriores campañas que no le permitieron ayudar a los Yankees; sin embargo, este año disputó 157 partidos y los 9 de playoff antes de que los bombarderos del Bronx cayeran eliminados.

💰 ¿Dónde jugará la próxima temporada?

Y pese a todos los premios, récords y su gran temporada a la que tan solo le faltó la triple corona y el campeonato de las Series Mundiales, Judge termina envuelto en polémica. El ’99’ es uno de los agentes libres más codiciados de la liga, si no el que más de cara a 2023.

Esas dudas con las lesiones llevaron a los Yankees a ofrecerle una oferta por siete años y 213,5 millones de dólares antes del comienzo de la temporada. Oferta que Judge rechazó y también la cualificada de una temporada y 19,65 millones. Sin llegar a un acuerdo, miembros del entorno de la liga han denunciado que los dueños de las franquicias neoyorquinas; Yankees y Mets, que son muy amigos, estarían evitando una guerra de pujas para favorecer que ‘El Juez’ se mantenga en el Bronx.

El caso es que Judge aspira a ganar en torno a los 300 millones de dólares en un contrato de ocho temporadas, así que tan solo queda esperar si, como sitúan los rumores, el californiano partirá para su estado a jugar en los San Francisco Giants o si los Yankees están dispuestos a ofrecer ese dinero para que el jardinero derecho siga su carrera en Nueva York.

Ir al contenido