Fernando Alonso
Polideportivo

Fernando Alonso: «Intentaremos ganar el Mundial en 2023»

Fernando Alonso dejó unas interesantes y ambiciosas declaraciones en la víspera del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1. El piloto asturiano que apura sus últimas carreras en el mono azul de Alpine, espera tener una etapa muy exitosa una vez pase a formar parte de Aston Martin desde la próxima temporada.

«En el circuito de Interlagos tengo los mejores de mi vida y en mi trayectoria con los dos campeonatos, aunque también hemos perdido otros» comenta un Franando Alonso sobre el trazado brasileño, tras el que tan solo le restará con Alpine la carrera de Abu Dabi.

Alonso piensa ya en su próxima etapa y se muestra muy confiado de las posibilidades de su nuevo equipo: «Aston Martin no está aquí para ser cuarto, quinto o sexto en el campeonato, está aquí para ganar el mundial, y vamos a intentar hacerlo en 2023 o 2024».

Aston Martin está aquí para ganar el Mundial»

Un momento clave serán los test tras Abu Dabi, ya que Fernando podrá conducir en su nuevo coche: «Es importante porque el coche será muy diferente el año que viene, para todos. En términos de comodidad, el volante, los botones, creo que cambiará mucho, y será bueno tener un día en el monoplaza».

En los test también se podrá empezar a vislumbrar si las declaraciones del doble campeón del mundo están en lo cierto, o sin embargo, volveremos a vivir algo parecido a ‘El Plan’ y su pobre etapa al volante del Alpine.

🤗 Palabras para Vettel

Uno de los grandes rivales de la carrera de Fernando Alonso ha sido Sebastian Vettel. El tetracampeón del mundo pondrá punto y final a su carrera tras Abu Dabi, y lo hará en el coche que conducirá el asturiano la próxima temporada.  «Voy a echar de menos a Vettel. Llevamos muchos años juntos en Fórmula 1, así que ha sido como mi día a día aquí, siempre estaré ligado a Sebastian», comentó el piloto español.

Ir al contenido