Itzulia Vingegaard caída
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

Drama en la Itzulia: Vingegaard, hospitalizado

La Vuelta al País Vasco —también conocida habitualmente como Itzulia— transcurría bajo una aparente normalidad, sin sobresaltos, hasta que, a falta de apenas 36 kilómetros para llegar a la línea de meta, se produjo una espeluznante caída. En una curva que no parecía entrañar dificultad alguna para los participantes en nómina se han ido al suelo hasta doce corredores; tres de ellos los principales favoritos a ganar el Tour de Francia, como son Jonas Vingegaard, Roglic y Evenepoul.

En cualquier caso, el ciclista que se ha llevado la peor parte de todos cuantos se han visto implicados en el accidente ha sido, sin lugar a dudas, el corredor danés, con el dorsal número uno enfundado en su mallot, que se ha quedado completamente tendido sobre la hierba, inmóvil, mientras algunos de sus compañeros salían de la cuneta. Finalmente, el corredor de Dinamarca ha sido trasladado de inmediato al hospital, con oxígeno. El Visma ha declarado a posteriori que «está consciente» y «será examinado».

Vingegaard

El posible motivo de la caída de Vingegaard en la Itzulia

Mikel Bizkarra, el ciclista del Euskaltel, conocedor del terreno como pocos, resaltó en sus redes sociales cuál podía haber sido la causa que derivó en el terrible accidente: «En esa carretera hay un montón de raíces de los árboles por debajo del asfalto que hacen que la carretera sea muy botona. A la vista no se aprecian, pero sin darte cuenta vas dando botes y, si no llevas el manillar bien agarrado, es fácil salir por los aires»

Ir al contenido