El Equipo Finisher acude a las citas finales de la Copa de España élite y sub23 con las más altas ambiciones este fin de semana en Galicia. Haimar Etxeberria llega a las dos últimas carreras como líder de la general y el conjunto navarro buscará defender el primado y alzarse con el título del torneo.
El sábado, las Rutas Xacobeas en Padrón ofrecen 165 kilómetros de recorrido en el que las subidas a Martelo (8,2km al 4,7%) y Aguasantas (2,9km al 10,1%) serán claves, con este último muro situado a 26 kilómetros de meta. Al día siguiente, la Copa de Vigo cerrará el campeonato con seis puertos puntuables en 180 kilómetros, entre los que destaca el ascenso al Monte Aloia en Tui (7,2km al 7,9%). El final estará situado en la breve subida hacia O Castro, ya en calles viguesas.
Este fin de semana, el Equipo Finisher también estará presente en dos nuevas pruebas del Torneo Euskaldun. En Beasain se disputa el sábado la SC Loinatz TE Proba, en la que serán decisivos el paso por Mandubia (6km al 6,3%) y los tres por Olaberria (2km al 8%), el último a cinco kilómetros de meta. El domingo, turno para la San Martin Proba en Ataun donde volverá a marcar diferencias la subida a Urkillaga (4km al 7,7%), muy cerca del final.
El Equipo Finisher, a defender el liderato
“Llegamos al final de la Copa de España con toda la ambición, buscaremos en este último fin de semana defender el liderato y conseguir el triunfo. En el Torneo Euskaldun lucharemos por el mejor resultado y contaremos con el retorno de Unai Ramos tras su gran nivel en Bidasoa”, destaca Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher.
Además, tras el triunfo de Albert Muntanya en la prueba contrarreloj, el domingo Daniel Artero y Adrià Franquesa tratarán de conseguir el título en línea en el Campionat de Catalunya, que se disputará en Súria.