El Equipo Kern Pharma superó este viernes el Tour of the Alps (Italia-Austria, UCI 2. Pro, 15/04 – 19/04) haciendo gala de una meritoria regularidad durante cinco días de durísimos recorridos por los Alpes tiroleses.
El neoprofesional Jorge Gutiérrez fue el mejor del conjunto navarro en la clasificación general, con actuaciones solventes en todas las etapas que le permitieron concluir la carrera dentro del Top-20. El español Juanpe López (LTK) fue el vencedor final.
El nivel mostrado en la alta montaña en diferentes fases por Urko Berrade, José Félix Parra y Jon Agirre, además del apoyo de Carlos García, Martí Márquez y Eugenio Sánchez fueron también clave en una nueva demostración de compromiso colectivo del Equipo Kern Pharma.
“Sabíamos que era una carrera complicada para nosotros, con etapas de enorme dureza y con grandes equipos enfocados en el Giro. Nos quedamos con cosas buenas como el nivel de Jorge Gutiérrez en jornadas de alta montaña, que nos permite ser muy optimistas de cara al futuro, o las piernas de Urko Berrade o José Félix Parra algunos días, recuperando sensaciones”, destaca Jon Armendariz, director deportivo del Equipo Kern Pharma.
El próximo domingo, a la vez que la disputa de Liège-Bastogne-Liège, este mismo bloque del Equipo Kern Pharma seguirá compitiendo en Italia en el retorno del Giro della Romagna (Italia, UCI 1.1, 21/04). Tras la parte inicial del recorrido, completamente llana, llegará el circuito decisivo, con cinco vueltas de 12,5 kilómetros que incluyen la subida a Bagnolo (3,7km al 5,7%) antes de la meta en Castrocaro Terme e Terra del Sole.
“Será una carrera que se seleccionará en el tramo final y en la que llegará un grupo muy reducido. Queremos recuperar bien tras el esfuerzo e intentar estar allí con los mejores”, analiza Jon Armendariz de cara a la siguiente cita.