El Equipo Kern Pharma afronta esta semana una de las rondas por etapas más importantes del calendario UCI ProSeries con la disputa del Tour of Slovenia (Eslovenia, UCI 2.Pro, 12/06 – 16/06). El conjunto navarro llega al país balcánico con el objetivo de luchar cada etapa y estar en los puestos punteros de la general.
Tras una primera jornada llana, la segunda y tercera etapas presentan recorridos aptos para aventureros, con un final nervioso por carreteras estrechas en Rogaska Slatina y la doble subida tendida a Ravnica antes del final en Nova Gorica. El último día en Novo mesto también presentará un par de muros cerca de meta que pueden seleccionar el pelotón de cara al triunfo.
El sábado será el día clave para la resolución de la carrera, con la subida a la estación de esquí de Krvavec. El recorrido previo apenas estará jalonado con breves cotas, pero el ascenso final alpino marcará diferencias, con casi 12 kilómetros al 7,7% de pendiente media que el Equipo Kern Pharma realizará con garantías.
“Llegamos a Eslovenia con un buen equipo y en forma. Aunque venimos de varias lesiones y Castrillo no compite desde Itzulia, hemos entrenado bien y tenemos actitud para estar lo más adelante posible. Contamos con gente rápida y sólida para pelear en cada etapa y la general, con la máxima ilusión”, destaca Mikel Nieve, director deportivo del Equipo Kern Pharma, antes de la carrera balcánica.