El Equipo Kern Pharma anuncia que seguirá contando en sus filas durante las dos próximas temporadas con Kiko Galván. El catalán ha completado a gran nivel el presente curso y cumplirá en 2025 casi una década junto a la estructura que le ha visto crecer y formado como corredor.
El 2024 ha sido para Kiko Galván (Lliçà d’Amunt, 1997) un año de confirmaciones. De constatar que es en las clásicas belgas y francesas donde sus características como ciclista cobran mayor relevancia y le permiten estar en la lucha por los puestos de privilegio. “Son carreras que se me adaptan muy bien y en las que me siento muy cómodo. En 2025 me gustaría volver a enfocarme en este calendario y tratar de dar otro paso adelante”, comenta el corredor del Equipo Kern Pharma.
“Es un lujo seguir creciendo juntos y creemos que lo mejor de Kiko lo vamos a ver en los próximos dos años”, reconoce Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma. “Nos alegra que haya encontrado su sitio en un calendario que nos exige evolucionar. Es un reto importante, pero Kiko ya ha demostrado que lo puede hacer muy bien ahí y el equipo confía plenamente en él”, añade.
El ciclista catalán ha cosechado hasta 12 top 10 en el presente curso -cinco de ellos en pruebas de un día- y afronta con optimismo el futuro: “Estoy muy orgulloso de continuar en este equipo dos temporadas más e ir encontrando nuevos objetivos. Este año hemos tenido mucha presencia en Francia y Bélgica y he disfrutado bastante. La Antwerp Port Epic, por ejemplo, fue una carrera que me encantó y a la que estoy deseando volver”, afirma Kiko Galván.