El Equipo Kern Pharma inició La Vuelta a España de una manera más que satisfactoria, con un buen rendimiento de todo el equipo y Pablo Castrillo y Urko Berrade como los mejores ciclistas españoles en la contrarreloj inicial.
12 kilómetros cronometrados entre Lisboa y Oeiras protagonizaron el comienzo de La Vuelta. Un recorrido siguiendo la línea de costa y marcado por el fuerte viento litoral durante todo el trayecto.
Pablo Castrillo y Urko Berrade, los últimos en tomar la salida, fueron los mejores del Equipo Kern Pharma en meta. Castrillo (21º) plasmó un tiempo de 13’04”, a 29 segundos del que posteriormente se coronaría vencedor, McNulty (UAD). Berrade (24º), por su parte, realizó una contrarreloj similar a la del oscense, apenas un segundo por detrás.
“Tenía ganas de salir y hambre para hacerlo bien. He ido de menos a más, regulando bien y hemos hecho una crono para estar contentos. Ahora, a seguir en esta línea”, comentaba Urko Berrade tras la etapa.
Además de los dos ciclistas dentro del Top-25, el resto de corredores también realizó una notable prestación, destacando Ibon Ruiz, a menos de un minuto del vencedor.
Este domingo, 2ª etapa de La Vuelta, la primera en línea, entre Cascais y Ourém. Oportunidad para los sprinters, aunque el final de perfil recortado, incluida la subida al Alto da Batalha, permitirá opciones también para una fuga en donde buscará protagonismo el Equipo Kern Pharma.