Equipo Finisher campeonato catalán
🚴​ Ciclismo 'Finisher'

Triunfo del Equipo Finisher en la contrarreloj del campeonato catalán

El Equipo Finisher completó con éxito otro fin de semana de gran nivel de competiciones: Albert Muntanya se proclamó campeón catalán en la modalidad contrarreloj, con la segunda posición para Adrià Franquesa. Además, Pablo Carrascosa fue protagonista con un tercer puesto en el Memorial Momparler.

Raimat albergó este sábado el Campionat de Catalunya contrarreloj, donde el protagonismo del Equipo Finisher fue absoluto. Sobre un recorrido de casi 26 kilómetros, Albert Muntanya fue el más rápido y se alzó con el entorchado catalán en la modalidad, que también supone su primer triunfo en la categoría élite y sub23. Adrià Franquesa completó un gran doblete con la medalla de plata y el pleno en el podio se quedó a pocos segundos con el cuarto puesto de Daniel Artero.

“La crono ha estado marcada por el viento y porque ha sido más larga que otros años, algo que se adapta muy bien a mis características. Estoy muy satisfecho por la victoria y por seguir mejorando en la modalidad y en la preparación para los campeonatos de España. Además, compartir podio con mis compañeros siempre es una gran alegría”, remarca Albert Muntanya tras la victoria.

El Equipo Finisher también brilló el domingo en el Memorial Momparler, antepenúltima carrera de la Copa de España élite y sub23. De inicio, Pablo Carrascosa y Álex Abril se metieron en la numerosa y luego exitosa fuga del día, de 24 ciclistas. El trabajo de Abril para mantener la ventaja y Carrascosa para endurecer y seleccionar la escapada en las subidas a Sumacàrcer fue clave para el resultado final.

El pulso frente al pelotón y entre los propios fugados se mantuvo hasta la conclusión, cuando Pablo Carrascosa se filtró en el corte decisivo a tres kilómetros de meta. El extremeño fue finalmente tercero en la carrera, por detrás del vencedor Sergio Geerlings (Valverde Team). Haimar Etxeberria llegó sin problemas en el pelotón y aumenta su ventaja como líder de la Copa de España antes de los dos últimos envites.

“La valoración es muy positiva. Con presencia en la fuga, hemos podido ir más tranquilos en el pelotón desde el inicio. Luego, Carrascosa ha ido muy fuerte y ha apretado siempre para romper la fuga, aunque luego solo ha podido ser tercero ante ciclistas más rápidos. Con Haimar el objetivo era entrar por delante de los rivales en la general en el sprint y lo hemos conseguido para ampliar la ventaja como líderes”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher, tras el Memorial Momparler.

Menos fortuna hubo para el Equipo Finisher en el Trofeo Iturmendi, valedero como campeonato de Navarra en línea. En una carrera de eliminación en las numerosas subidas a Altamira, Ibai Azanza y Ho Yen Yi lucharon siempre en el reducido pelotón principal y en él llegaron a meta por detrás de Lucas Towers (Caja Rural – Alea), vencedor tras adelantarse al sprint. Además, Hugo Tapiz buscó ser protagonista al inicio del campeonato francés U23 en Alsacia, aunque sus intentos no fructificaron y terminó en uno de los grupos perseguidores.

El Equipo Kern Pharma, combativo en Bretaña

El Equipo Kern Pharma sigue sumando kilómetros de gran nivel en su periplo por el calendario competitivo francés. Este fin de semana, la escuadra verde volvió a ser protagonista en Bretaña durante la disputa del Tour du Finistère (Francia, UCI 1.1, 11/05) y Boucles de l’Aulne – Châteaulin (Francia, UCI 1.1, 12/05).

Ya desde el inicio el sábado, Antonio Soto se destacó en el Tour du Finistère en su retorno a la competición y anduvo durante 170 kilómetros en la fuga de la jornada. Ya en el circuito final de Quimper, una vez neutralizada la escapada principal, el Equipo Kern Pharma destacó en su trabajo al frente del pelotón para echar abajo ataques postreros, primero con Álex Jaime y luego con Pau Miquel.

Una labor preciosa que, en los dos repechos protagonistas en cada vuelta, sirvió para echar abajo cualquier intento de ofensiva y colocar bien a Jordi López de cara a la rampa final. Allí, el ciclista catalán mostró fuertes piernas para entrar delante en el grupo cabecero, aunque finalmente se quedó cerca del Top-10 en meta, donde venció Benoit Cosnefroy (DAT).

Al día siguiente, el guion habitual se rompió muy pronto en Boucles de l’Aulne. En ningún momento fructificó fuga alguna en la primera hora de carrera y el pelotón se rompió en pedazos en el segundo de los tres pasos por la cota de Ménez Quelerc’h, a más de 100 kilómetros de meta. Así un grupo de 26 se destacó por delante.

Jordi López protagonizó luego una excelente persecución para introducirse en la numerosa fuga cuando se entró al circuito final de Châteaulin. Sin embargo, pagó el esfuerzo posteriormente y no pudo filtrarse en el corte decisivo que se jugó el triunfo. La victoria final fue para Axel Zingle (COF) y Pau Miquel fue el mejor del equipo en el segundo grupo perseguidor.

“El sábado, Antonio hizo un gran trabajo por delante y ya en el circuito, visto el buen momento de Jordi, decidimos coger las riendas del pelotón y el equipo hizo una fantástica labor. El domingo fue una carrera dura desde el inicio, por desgracia se nos escapó el corte principal y tuvimos que ir a la contra el resto de la jornada. Pero el bloque para estas carreras está consolidado y tendremos más oportunidades la semana próxima”, destaca Mikel Ezkieta, director deportivo del Equipo Kern Pharma en Francia.

Ir al contenido