Fg5IjoGXwAAS8gb
🎮​ eSports

El Football Manager 2023 coloca a Cristiano Ronaldo ¡¡en el puesto 100!!

El que muchos consideran como el simulador más realista de fútbol del mercado, el Football Manager, acaba de sacar su nueva edición con todo su contenido actualizado y con algunas novedades que le mantienen como uno de los videojuegos más esperados para los amantes del balompié. Si poralgo destaca el videojuego es por la gran base de datos que contiene de ligas, de equipos y de jugadores.

Cada año, es tradición ver la valoración de los mejores jugadores del planeta. Pero este año habrá una ausencia destacada en lo más alto. El juego ha clasificado al delantero portugués Cristiano Ronaldo en el puesto número 100 de su ranking, que encabeza el jugador del Manchester City, Kevin de Bruyne, con una puntuación de 189 sobre 200. El podio lo completan Kylian Mbappé (188) y Robert Lewandowski (186).

¿Dónde está Messi y cuál es el primer español?

Si Cristiano aparece muy lejos de las primeras posiciones, no es el caso de Leo Messi, que con 180 de valoración cierra el top-10 de mejores jugadores del juego. El argentino lleva 12 goles y 14 asistencias este curso con el Paris Saint-Germain. Destaca también que el actual balón de oro, Karim Benzema, solo ocupe el cuarto lugar de esta lista.

Para encontrar el primer jugador español del ranking, hay que buscar en el puesto 16. Allí encuentra el jugador del Manchester City, Rodrigo Hernández, que representará a España en el Mundial de Catar. El siguiente español es Thiago Alcántara en el puesto 27, Laporte está en el 30 y Pedro en el 90.

Los motivos del bajón de Cristiano

El astro portugués no está teniendo su mejor temporada. Su regreso el año pasado a Old Trafford llenó de ilusión a una afición que no ha podido celebrar muchos títulos en las últimas temporadas. En el curso anterior, Ronaldo firmó unas más que aceptables cifras de 24 goles y 3 asistencias. Sin embargo, no pudo clasificar a su equipo para la Champions League. Eso ha pesado mucho en el portugués, ya que considera que es su competición fetiche, en la que es el máximo goleador.

Cristiano quiso salir el verano pasado, pero no encontró destino y finalmente se quedó en el club de Manchester. Ese intento de salida, su mal entendimiento con el técnico Erik Ten Hag y su rendimiento, 3 goles y 2 asistencias, le han llevado a tener que afrontar una de las temporadas más complicadas de su carrera. Pese a todo, va a seguir siendo uno de los puntales de Portugal para el Mundial.

Ir al contenido