La madrugada del 17 de noviembre nos dejó tres partidos que seguro hicieron las delicias de los muy amantes de la competición. Al menos en España, donde los partidos de la Conferencia Oeste, disputados en California, Oregón o Washington, arrancan a las 4h… como pronto. Como sé que no aguantaste hasta esas horas intempestivas, ya te cuento un día más qué pasó ayer en la noche NBA.
🛳️ I’m the captain now
Los Sacramento Kings sumaron su quinta victoria consecutiva y se colocan como segundo de la División del Pacífico. Tras derrotar a San Antonio Spurs (6-10) por 130 a 112. (8-6), el conjunto de la capital es el primer equipo de California, por delante de Clippers, Warriors y Lakers.
De’Aaron Fox, estrella de Sacramento, lidéro al conjunto de Mike Brown con 28 puntos y 8 asistencias, secundado por los 26 tantos de Malik Monk desde el banquillo. El de Arkansas asoma la cabeza como uno de los mejores sextos hombres del campeonato. El eterno olvidado agarra el timón en el Pacífico.
🙋♂️ Ben Simmons despierta
Mientras tú estabas en el quinto sueño, en el estado de Oregón, Ben Simmons despertaba por fin de su letargo con una notable actuación, ayudando a Brooklyn Nets (7-9) a ganar a Portland Trail Blazers (10-5) por 109 a 107. En un gran partido de los de Jacque Vaughn, Simmons aportó 15 puntos con un 100% de acierto en el tiro. Además, agarró 13 rebotes y repartió 7 asistencias.
Ohhhhh that's nice @BenSimmons25 pic.twitter.com/kMm163Vi1C
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) November 18, 2022
Kevin Durant abanderó a los suyos con 35 tantos y 8 rebotes, Royce O’Neale alcanzó el triple doble (11/10/11) y Yuta Watanabe, peleón como siempre, puso 20 puntos con un 5 de 7 en triples. No es una victoria cualquiera, ya que los Blazers son los líderes en el Oeste y jugaban en su RipCity.
☕ Café para cafeteros
La noche se cerraba con un duelo que en España comenzó a las 4:30h de la madrugada. Nada más y nada menos que un enfrentamiento entre Detroit Pistons (3-13) y Los Ángeles Clippers (9-7). Victoria para los de Tyronn Lue por 96 a 91. En el conjunto dirigido por Dwane Casey, sin Cade Cunningham, solo emerge la aportación del veterano Bojan Bogdanovic (26 puntos). En los Clippers, el mejor fue Reggie Jackson, con sus 23 tantos. Café puro para ver antes de ir a trabajar y despertarse.