Minnesota Vikings, Baltimore Ravens, Los Angeles Chargers, New York Giants, Jacksonville Jaguars, Miami Dolphins y Seattle Seahawks son los siete equipos que jugarán en playoff esta temporada… tras no clasificarse el pasado año. Tres de ellos sellaron su billete en la última jornada del campeonato regular, una semana 18 completamente alocada. Los Jaguars derrotaron a Tennessee Titans en un duelo directo por la plaza de campeón de la AFC Sur. Los Dolphins aprovecharon la derrota de New England Patriots, a manos de Buffalo Bills, para validar su paupérrima victoria, y los Seahawks tumbaron a Los Angeles Rams y agradecieron la ayuda de Detroit Lions.
🛡️ Las defensas ganan partidos… y campeonatos
Los Jacksonville Jaguars (9-8) regresan a la postemporada por primera vez desde el año 2018. El juego de aquellos Jags se basaba en la defensa, que era una de las más prolíficas de la liga. Aquel roster llegó hasta las Finales de Conferencia, y de no ser por Blake Bortles, su quarterback de entonces, podrían haber peleado por la Super Bowl. Dirigidos por Doug Pederson, han recuperado aquella esencia defensiva, aunque no son tan dominantes. Liderados, en ese aspecto, por el defensive end Josh Allen frenaron a Derrick Henry y los Tennessee Titans (7-10) para lograr el campeonato de la AFC Sur. Trevor Lawrence debutará en los duelos de eliminación directa y está ante una buena oportunidad para demostrar si puede ser un QB estrella en la NFL.
Waguars #IWATJ | #DUUUVAL pic.twitter.com/L9m4Aa6YGu
— Jacksonville Jaguars (@Jaguars) January 8, 2023
🐬 Clasificados, pero ¿seguirán vivos?
Miami Dolphins (9-8) alcanzó un spot con lo mínimo. Su campaña ha tenido altibajos, mezclando choques de mucho nivel con días muy pobres. Tua Tagovailoa cumplió su segundo encuentro sin jugar debido al protocolo de conmociones. Además, Teddy Bridgewater, el quarterback suplente, se lesionó en su horrible actuación de la semana 17. Dejando al rookie Skylar Thompson como único disponible. El número 247 del pasado draft tuvo que asumir unos galones para los que no estaba preparado.
Antes, los de Florida necesitaban un favor de Buffalo Bills (13-3) en el duelo que les medía a New England Patriots (8-9). Si los Pats ganaban, Miami no tendría opciones, pero los Bills cumplieron. Buffalo quería regalar, a toda costa, la victoria para su safety Damar Hamlin. Este continúa en el hospital, pero ya se encuentra recuperado después de luchar por su vida tras sufrir un paro cardíaco. Y así lo hicieron. A los pupilos de Mike McDaniel solo les quedaba ganar a New York Jets para clasificarse. Ganaron. Sin embargo, una actuación muy pobre evidencia que no tienen muchas opciones de continuar jugando más allá de este próximo fin de semana.
PLAYOFFS BOUND‼️ pic.twitter.com/WDl1xp0pHu
— Miami Dolphins (@MiamiDolphins) January 8, 2023
😮 A las eliminatorias de rebote
El último conjunto que picó su billete para postemporada fueron los Seattle Seahawks (9-8). El cuadro dirigido por Pete Carroll y capitaneado por Geno Smith necesitaba dos condicionantes: ganar su enfrentamiento y que no lo hiciera Green Bay Packers (8-9). Los de Washington cumplieron su parte del trato y derrotaron, con mucho sufrimiento, a Los Angeles Rams. Conseguido el primer requisito, el segundo se antojaba complicado debido a una tremenda coincidencia.
Con su victoria anulaban las posibilidades de que Detroit Lions (9-8) jugara los playoff, y estos eran precisamente los rivales de los Packers. Sorprendentemente y sin jugarse nada, Detroit realizó un partidazo. Iluminados por los dos touchdowns de Jamaal Williams, running back ex de Green Bay, conquistaron Lambeau Field y sentenciaron a la franquicia de Wisconsin.
📅 Menú para el Super Wild Card Weekend
The #NFLPlayoffs begin Saturday! #SuperWildCard pic.twitter.com/DLrpnFzjEF
— NFL (@NFL) January 9, 2023