Djokovic
🎾 Tenis

Novak Djokovic, rey del tenis mundial tras vencer en Roland Garros

Novak Djokovic es el nuevo rey del tenis mundial. El serbio conquistó Roland Garros tras arrasar a Casper Ruud y superó a Rafael Nadal como el tenista con más Grand Slams de la historia (23). ‘Nole’ igualó así a Serena Williams y se coloca a tan solo un grande de empatar con Margaret Court en lo más alto del Olimpo del deporte de la raqueta. Djokovic, con 36 años y 22 días, remontó en dos ocasiones y no cedió ni un solo set (7-6; 6-3; 7-5) en 3 horas y 13 minutos y, de paso, se convirtió en el más jugador veterano de siempre en alzar el cetro francés.

🤧 Nervios de inicio para ‘Nole’

Novak Djokovic sabía que el partido trascendía mucho más allá del mero enfrentamiento ante Casper Ruud o que a la propia final de otro Grand Slam: se batía con la historia del tenis. La Philippe Chatrier de París estaba a reventar, repleta de los 15.000 espectadores que acudieron deseosos de ver al serbio escribir su nombre en los libros.

 

Sin embargo, el joven noruego, que volvió a dejar buena imagen, demostró que puede ser uno de los mayores dominadores de la tierra batida en los próximos años. Ruud comenzó mandón, rompió el servicio de ‘Nole’ y le puso contra las cuerdas. Parecía que el primer set iba a caer de parte de Casper, que estuvo 3-0 y 4-1 arriba en el marcador. Nada más lejos de la realidad, porque Djokovic dio un cambio radical, se sacudió los pocos nervios que le podían frenar y empató el choque en un abrir y cerrar de ojos.

😜 Djokovic abraza su destino

Tras un 7-6 brutal que deshizo la ventaja inicial y las ilusiones de Ruud, fue Djokovic el que amenazó con irse con un parcial de 3-0 en el segundo set. Ruud contestó, pero sirvió de poco. El set cayó con comodidad del lado del serbio, que lo cerró en apenas unos minutos con el 6-3 final.

De cara al tercer y definitivo acto, Casper Ruud volvió a la carga. El noruego no aceptó su inferioridad sobre la arcilla parisina y apretó las tuercas a Djokovic. Ruud tuvo nuevamente ventaja y bolas con el 4-5 para cerrar el set y, al menos, consolarse con una manga, pero ‘Nole’ estaba plantado sobre la Chatrier dispuesto arrasar. Otra remontada y un 7-5 final que le otorgó su Grand Slam número 23.

Djokovic

Novak Djokovic, sobre la tierra de Roland Garros tras ganar su 23º Grand Slam.


Con este partido, Novak Djokovic
se convirtió en el primer tenista masculino en la historia que ha ganado al menos tres veces todos los Grand Slams. Son 21 victorias consecutivas entre los cuatro ‘Grandes’, en los que no pierde un partido desde el 1 de junio de 2022. Su mirada se centra ahora en Wimbledon, donde tendrá su primera oportunidad de acceder a lo más alto del Olimpo del tenis mundial.

Ir al contenido