La posible retirada de Rafael Nadal ha estado presente desde que, debido a las lesiones, acumuló meses de baja sin apenas competir en todo el 2023. No obstante, el tenista español se resiste a marcharse definitivamente. Barajó poner punto y final tras 2024, pero ahora ha dejado la puerta abierta a continuar. Sobre el adiós del balear ha hablado una leyenda como Andre Agassi.
Es verdad que en su regreso al circuito en enero dejó buenas sensaciones, pero finalmente el físico le ha obligado a ausentarse de los siguientes eventos, como recientemente en Indian Wells. ¿Cuándo volverá a competir? ¿Puede ganar en tierra batida? ¿Cuándo se retirará? Andre Agassi ha querido referirse al futuro de Rafa Nadal.
Andre Agassi ve cerca la retirada de Rafa Nadal
El estadounidense habló con motivo del partido de exhibición entre Alcaraz y Nadal emitido en Netflix. Allí, Andre Agassi, leyenda mundial, comentó lo que sucedía en la pista y cómo veía a Nadal. Un extenista que sabe lo que es ganar, pero que también entiende de lesiones, dolores y torneos perdidos. Así, y debido al difícil momento que atraviesa actualmente Rafa Nadal, el ocho veces ganador de Grand Slam también habló del futuro del oriundo de Manacor, a quien deseó lo mejor en esta etapa de su carrera.
«Merece retirarse cuándo y dónde quiera. Espero que su cuerpo le permita tomar la decisión cuando lo tenga realmente claro. Lo que sé es que no dará nada por sentado dada su preparación y los sueños que tiene de atravesar la última fase de su carrera«, dijo Andre Agassi en Las Vegas.
«Merece retirarse cuándo y dónde quiera»
Andre Agassi, retirado profesionalmente desde el 2006, elogió la carrera del balear, el mérito que tiene estar tantos años compitiendo al máximo nivel, y alagó, entre otras muchas cosas, su capacidad física, su manera de entender el juego y, sobre todo, la inteligencia de Rafa Nadal en la pista.
Respecto al español, a pesar de sus retiradas prematuras de Indian Wells o la no participación en el Open de Australia de este año, el ganador de 20 majors mantiene su hoja de ruta con la participación en la temporada de tierra, con el foco puesto en Roland Garros y en los Juegos Olímpicos de París.
Hasta Toni Nadal cree que su sobrino puede ganar otra vez en la Philippe Chatrier. El español, que reconoce que «hay días que tengo pensamientos negativos», no se ha planteado una retirada precipitada porque tiene «unos objetivos marcados».