Luis Medina Cantalejo, presidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA), ha dado una rueda de prensa para presentar las novedades arbitrales. Lo ha hecho desde la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, secundado por Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica, y Carlos Clos Gómez, director del proyecto VAR.
Medina Cantalejo detalla que «han sido unos días de mucho aprovechamiento, para hablar sobre las diferentes directrices”. Además, ha anunciado que habrá una reunión telemática el 8 y 9 de agosto, previa al inicio de la competición, con los medios de comunicación. Y, también, que el 5 de septiembre tendrá lugar una sesión presencial en Las Rozas, con la intención de mantener conversaciones entre los entrenadores y árbitros.
Los asuntos más relevantes tratados por el CTA
Según Alberto Undiano Mallenco, miembro de la Comisión Técnica, los esfuerzos se han centrado en «mantener el rigor disciplinario en aquellas entradas que pongan en peligro la integridad física del futbolista. Continuar no sancionado como penalti contactos de baja intensidad. Por ejemplo, no amonestar aquellas manos que bloqueen remates a portería y que no supongan expulsión por evitar una ocasión manifiesta de gol».
Por su parte, Carlos Clos Gómez ha hecho saber que continúan trabajando con la firme intención de optimizar el tiempo efectivo de juego en los partidos, uno de los aspectos que más preocupan en el fútbol español desde hace años.