Cansados de ver que la polémica no cesa en otros países pese a implementar el sistema de videoarbitraje, una votación democrática entre los clubes profesionales de primera y segunda división ha decidido renunciar al uso del VAR. Hecho que puede servir como precedente para que otros países se expresen y dictaminen si desean continuar con esta herramienta de reciente creación o regresar al sistema donde el acierto o el error humano eran los únicos comportamientos para n un partido de fútbol.
💪 Liderado por los clubes punteros
En total, han sido 18 de los 32 equipos los que han votado a favor de erradicar el uso del VAR: AIK, Malmö, Djurgården, Göteborg, Hammarby, Degerfors, Elfsborg, Norrköping, Sirius, Mjällby, Gais, Gefle, Gif Sundsvall, Helsingborgs, Jönköpings Södra, Landskrona Bois, Örebro y Örgryte.
Los primeros, clubes punteros del país y últimos representantes en competiciones europeas. En competiciones continentales, sin embargo, estos tendrán que acatar las normas, aceptar su uso e implementar los medios necesarios para competir en Champions, Europa y Conference League.