Masterchef debutó en 2013 en La 1 de Televisión Española. Su undécima edición —la última hasta la fecha— llegó a la cadena el 27 de marzo de 2023 con varias polémicas. A lo largo de los años, el talent show culinario en sus distintas versiones, como Masterchef Celebrity y Masterchef Junior, ha protagonizado numerosas controversias. Los espectadores, e incluso algunos aspirantes, no han dudado en criticar la producción.
Cuéntame: el futbolista del Real Madrid que salió en la serie
El jurado, en muchas ocasiones, tiene gran parte de culpa. En otras ocasiones los responsables son los concursantes, con distintas disputas. En una de esas guerras estuvo involucrado Francesc, que participó en el la pasada edición de Masterchef en su versión anónima.
Francesc, de Masterchef, portó los colores de España en los JJ. OO.
En su objetivo de sorprender al espectador, Masterchef ha realizado siempre castings de lo más curiosos.
Entre sus nuevas incorporaciones el programa contó con un concursante que fue deportista profesional y que llegó a participar en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 en la categoría de tiro al plato. Su nombre es Francesc.
¡Hola! Soy Francesc, aspirante de @MasterChef_Es. ¡Sígueme para acompañarme en mi paso por el programa! #MasterChef pic.twitter.com/KSkm0KFDmF
— Francesc MasterChef 11 (@francescmchef11) March 27, 2023
Como describió la dirección del programo en su momento, el concursante es andorrano y vive en Lérida, tiene 58 años y varios hijos de matrimonios diferentes. Así, después de su tiempo como deportista profesional, donde apenas cosechó triunfos, después se convirtió en empresario y vendió relojes y gafas. Cuando llegó al programa estaba desempleado.
Francesc confesó que su contacto con la cocina comenzó cuando tuvo que cocinar para todos sus hijos. Le encanta ir al supermercado a comprar todos los ingredientes y aseguró durante el programa que en su casa «sólo cocina» él.
Su especialidad es preparar buenos risottos, pasta o pescado. Además, considera que es muy importante ser resolutivo en el mundo de la cocina a la vez que admira la genialidad en chefs como Ferran Adrià.