Luis Rubiales rfef españa
🧑‍🎓 Área jurídica

Las reacciones a la comparecencia de Luis Rubiales, en directo

Comunicado personal de Jenni Hermoso desde sus propias redes sociales.


La reacción de Pau Gasol, en apoyo a Jenni Hermoso.


Comunicado de FUTPRO: Jennifer Hermoso desmiente que el beso fuera consentido y 80 jugadoras, incluidas las campeonas del Mundial, renuncian a la Selección Española mientras sigan estos dirigentes.


Continúan las reivindicaciones por parte de muchas jugadoras: Alexia Putellas, Virginia Torrecilla, Patri Guijarro, Aitana Bonmatí, Cata Coll, Mapi León, Cardona, Lola Gallardo, Mariona Caldentey, Eizagirre, Amaiur, Nuria Rábano, Misa, Ona Batlle, Torrejón, Alba Redondo, Fiamma, Laia Codina, María Pérez, Engen, Priscila…


Al habla, Alex Morgan, reputada jugadora estadounidense: «Me dan asco las acciones públicas de Luis Rubiales. Yo estoy al lado de Jenni Hermoso y los jugadores españoles. Ganar una Copa del Mundo debería ser uno de los mejores momentos en la vida de estas futbolistas, pero en cambio se ve ensombrecido por estos ataques».


Víctor Francos, presidente del CSD, confirma que el organismo va a iniciar una denuncia ante el TAD para que Rubiales dé explicaciones ante dicho Tribunal. Además, ha señalado que la etapa de Rubiales al frente de la RFEF ha terminado.


Comunicado de Elena Fort, vicepresidenta del FC Barcelona.


Nota oficial de la Real Federación Cántabra de Fútbol: Jose Ángel Peláez presenta su dimisión de la Junta Directiva de la RFEF.


Duro comunicado del Sevilla, que pide la dimisión: «El club condena y rechaza las actitudes del presidente de la RFEF, Luis Rubiales, en la final de la Copa del Mundo femenina con la jugadora de la selección Jennifer Hermoso, así como sus explicaciones y reacciones en la Asamblea de la RFEF. Apoya las medidas que considere oportuno tomar Jennifer Hermoso a raíz de estos hechos. El Sevilla FC no se siente representado por el máximo dirigente de nuestro fútbol español».


Claudia Zornoza alza la voz:

Aitana Bonmatí aparece con más declaraciones de apoyo hacia Jenni Hermoso.


Girona y Espanyol, primeros clubes de la primera división española en condenar a través de sus comunicados la comparecencia de Luis Rubiales.


Caroline Hansen, jugadora noruega del Barça, también sale en apoyo de Jenni Hermoso: «Contigo, Jenni! Todo esto son mentiras. Todos vemos lo que realmente pasó».


Cata Coll, guardameta campeona del Mundial con España, la siguiente en aparecer.


Alexia Putellas rompe su silencio y se posiciona del lado de Jenni Hermoso. Virginia Torrecilla, Athenea Del Castillo, Alba Redondo y Ona Batlle, replican sus palabras.


Habla Luis Enrique en una rueda de prensa del PSG: «Creo que la labor de Rubiales estos años ha sido excepcional. Ha llevado a la Federación a cotas de rendimiento altísimo. Ahí están los números que le avalan. Una labor sobresaliente. Sobre los episodios recientes, Rubiales ha reconocido sus errores y no creo que tenga que dar opinión al respecto. Repito, su labor ha sido sobresaliente».


Comunicado de la Asociación de Futbolistas Españoles:


Aparece Javier Tebas, uno de los más esperados, por alusiones.


Más reacciones. Rafael del Amo, Presidente del Comité Nacional de Fútbol Femenino, presenta su dimisión.


David De Gea también se pronuncia al respecto por redes sociales, al igual que Iker Casillas: «Vergüenza ajena».


Finalizada la Asamblea, llegan las primeras reacciones. Borja Iglesias anuncia que no irá más con la Selección española hasta que haya cambios.

También se pronuncia su compañero Héctor Bellerín: «Es una auténtica vergüenza lo que está pasando. Tergiversar declaraciones de la víctima y tener el coraje de culpabilizarla. El narcisista nunca cree haber cometido un error».


«Necesito descansar y, después de esta Asamblea, me iré unos días con mi madre, con mis hermanas, con mis sobrinos y con mis hijas. Espero desconectar y que se haga justicia. Estaré en Motril».


«No hay ninguna federación que tenga tantas selecciones inferiores como la nuestra. Hay tantas cosas que hemos hecho que sería imposible decirlas aquí; eso sí que es igualdad y eso sí que es feminismo. Yo tengo tres pasiones en mi vida: mi familia y mis amigos, el fútbol (se emociona al ver a su padre llorando) y mi país».


«He estado en el Mundial desde el principio. Creo que ha sido el mejor momento de mi mandato. Por eso, Jorge, quiero hacer un anuncio que tú no sabes. He activado los mecanismos para que Andreu comience una negociación contigo en la que te invito que te quedes los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros. Te lo mereces. Había gente que ha dicho que cobraba medio millón de euros, pero no, eran 170.000 € o así. Eso sí, dejarás de ser director deportivo. Me gustaría que lo fuera Montse Tomé, salvo que quiera seguir como segunda entrenadora».


«La prensa ni busca la justicia, ni busca la verdad. Se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones, de usar dinero federativo mal empleado, de beneficiar ilegalmente a terceros… Jamás van a demostrar eso, porque nunca en mi vida me he llevado un céntimo que no sea mío y nunca he beneficiado ilegalmente a nadie»,


«Ya he pedido perdón por un gesto desafortunado. Del beso ya he dicho que es mutuo y consentido y del que tengo que pedir disculpas por el contexto. No estoy fuera del mundo. Pero… ¿creen que es para esta cacería? ¿Tan grave para que yo me vaya?».


«Tenemos que mejorar mucho en libertades en España. Estamos, en algunos casos, bajo una falta de libertad total. Hay personas aquí que han recibido presiones de medios, de partidos políticos. Hay asambleístas que me han mandado ánimo y luego han sacado un comunicado contrario porque han recibido presiones»


«El amarillismo del falso feminismo, Tebas y los de siempre han apretado mucho. Gran parte de la prensa de este país me va a seguir matando, aunque a mí lo que me importa es la verdad. Podrán seguir con esta campaña, no es agradable, pero sé lo que importa. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender la verdad«.


«En lo profundo de mi corazón no me importa. No es una cuestión ni de soberbia, ni de prepotencia; es una cuestión de humildad. Estoy dispuesto a ser vilipendiado por defender mis ideales. Soy un hombre feliz y pleno haciendo mi trabajo. Hemos levantado un fútbol que estaba arruinado cuando llegamos».


«La señora Montero, la señora Belarra y el señor Echenique se han referido a esta acción con la palabra vejar, violencia sexual, sin consentimiento, agredir… Por favor, qué pensará una mujer que de verdad ha sido agredida sexualmente. Ante estas personas me voy a defender en los juzgados; voy a ejercer acciones contra estas personas».


«Desde hace cinco años van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Tengo decenas de querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones de inhabilitación continuas en el CSD. Si siempre es el mismo. Él y sus títeres. Lo dije cuando tomé posesión, que a algunos poderosos les iba a molestar por hacer del fútbol modesto un fútbol digno».


«Mis hijas hoy tienen que aprender una lección: la igualdad es diferenciar entre la verdad y la mentira. Vosotras sí sois el feminismo de verdad; no el falso feminismo que hay por ahí. Así no estamos avanzando».


«Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Como español creo que debemos reflexionar hacia donde vamos».


«Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Esa es la clave de todo. Jenni Hermoso me levantó del suelo, ella fue la que se acercó. Yo le dije que había estado fantástica, que no se preocupara por el penalti y que sin ella no habríamos ganado el Mundial. Me respondió con un ‘eres un crack’. Yo la pregunté: ‘¿un piquito?’ y me dijo ‘vale’. Se fue riéndose. Esa es la secuencia de todo».


«Quien vea el vídeo, entenderá que ante millones de personas de forma televisada, ante toda la gente que había allí, el deseo que podía tener en ese beso era el mismo que podía tener dándole un beso a una de mis hijas; por tanto no hay deseo ni posición de dominio. Eso lo entiendo cualquiera e incluso los que están en los medios. El falso feminismo es una lacra».


«He estado en una infinidad de actos y nunca me había comportado así. No me justifico«.


«(Jorge Vilda) tu primera reacción al ganar el Mundial fue mirarme y por eso hice esa señal, una señal de ‘ole tus…».


«Hemos pasado mucho Jorge Vilda y yo este último año. Jorge, te han querido hacer lo mismo que ahora me están haciendo a mí: tratar de transformar un discurso falso en verdad. Hemos sufrido mucho y hemos tragado mucho, pero hemos estado juntos».


«Quiero pedir perdón, sin paliativos, de ninguna clase, por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto».


«Este es el órgano que me eligió, este es el órgano ante el que debo dar explicaciones y estoy encantado de poder hacerlo».


Sigue la Asamblea Extraordinaria de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la comparecencia de Luis Rubiales.

Ir al contenido