Luis Rubiales
🧑‍🎓 Área jurídica

La Comisión de Apelación de la FIFA confirma la inhabilitación de Luis Rubiales

En un comunicado emitido por la FIFA, el máximo organismo regulador del fútbol mundial informa en su página web sobre el fallo en el recurso de apelación presentado por Luis Rubiales. La Comisión de Apelación ratifica la decisión original, adoptada por la Comisión Disciplinaria de la FIFA, que inhabilita al expresidente de la Real Federación Española de Fútbol para ejercer «cualquier actividad relacionada con el fútbol durante tres años, tanto en el ámbito nacional como internacional».

La FIFA inhabilita a Luis Rubiales durante tres años

La resolución de la FIFA sobre Luis Rubiales

Tras analizar la documentación presentada y celebrar una vista, la Comisión de Apelación desestimó el recurso y apoya la sanción inicial. Entre otras consideraciones, este organismo confirma que su conducta fue «contraria a los principios consagrados en el artículo 13 del Código Disciplinario de la FIFA durante la final de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y al término de esta«. Una polémica, con la sucesiva investigación, que se desató a raíz del beso no consentido del expresidente de la RFEF a Jenni Hermoso, delantera del Tigres mexicano y de la Selección Española de Fútbol, pese a que Luis Rubiales siempre lo ha tildado como consentido. Mismo caso que con las hipotéticas presiones a las que se sometió a la jugadora posteriormente a las imágenes acontecidas durante la celebración del Mundial, que dieron la vuelta al mundo.

Jenni Hermoso denuncia a Luis Rubiales por el beso no consentido

Tras el veredicto de la Comisión de Apelación, Luis Rubiales dispone de diez días para solicitar la decisión fundamentada, en virtud de lo estipulado en las disposiciones pertinentes del Código Disciplinario de la FIFA. Una decisión que se podría recurrir ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD).

«La FIFA reitera su compromiso absoluto de respetar y proteger la integridad de todas las personas, y de velar por que se respeten las normas básicas de la conducta cívica», concluye el comunicado del organismo rector del fútbol mundial.

Ir al contenido