Greenwood Getafe
🧑‍🎓 Área jurídica

¿Cómo ha acabado Mason Greenwood en el Getafe?

Todo este caso era inimaginable hace tan solo un año y medio, cuando Mason Greenwood era el gran proyecto de jugador de la siempre prolífica cantera del Manchester United. Junto a Rashford, estaba llamado a devolver a lo más alto al gigante inglés. Pese a ello, todo se torció. Su pareja, Harriet Robson, subió unas fotografías a sus redes sociales en las que salía tremendamente magullada, señalando al joven atacante como su agresor. La sociedad y su club le repudiaron, finalizando toda esta secuencia con un escándalo en su vuelta y un desembarco tremendamente inesperado en Getafe. ¿Qué ha pasado entre medias para que el joven consiguiese reinsertarse al fútbol?

🔚​ El final de Greenwood

Mason Greenwood estaba ante la temporada ideal para dar un paso adelante. Entonces, el inicio de 2022 iba a torcer de sobremanera su carrera. Salieron a redes unas stories de Harriet Robson siendo vejada y con varias y evidentes magulladuras. «Para todo aquel que quiera saber lo que me hace Mason Greenwood», ponía en el primer vídeo que expuso la pareja del futbolista, que aparecía con la cara ensangrentada. Así daba el pistoletazo de salida a un carrusel de imágenes, vídeos y audios en los que mostraba todo lo que supuestamente le hacía Greenwood. Dejando de lado ese formalismo legal, la policía y la fiscalía de Greater Manchester no anduvieron con suposiciones. Actuaron de oficio deteniendo a Greenwood, tratando de obtener su declaración. No tardó en salir el comunicado que anunciaba su detención. Las redes ardieron.

Greenwood Getafe

La vida cambió radicalmente para Mason Greenwood después de su detención.

El Manchester United actuó rápido, apartándole del equipo. De paso, el mundo vio horrorizado como un hombre que lo tenía todo acababa cometiendo, supuestamente, una atrocidad semejante. La cancelación cayó sobre Greenwood, apartándole del foco. A ojos de su club, el jugador no había existido. Ese silenzio stampa era una muestra de lo que había pasado, no pronunciándose en ningún momento. O, al menos, no querían hacerlo hasta que no fuese estrictamente necesario. Y ahí es donde la presión mediática y social les obligó a mover ficha.

⚖️​ El juicio que no fue y los medios

Pese a que desde el Getafe han insistido en que el juez habló e hizo justicia con este tema, no hubo juicio para Mason Greenwood. Harriet Robson cambió su declaración, y la fiscalía consideró que no tenía pruebas suficientes para seguir adelante e imputar al delantero del Manchester United. Sí, seguía (y sigue) formando parte del club pese a apartarlo. El primer comunicado que hicieron los red devils afirmaba que se reincorporaría cuando se esclariecese lo que había pasado, y, a efectos legales, Greenwood no había hecho nada. Empezaron a aparecer voces en la directiva del United pidiendo su regreso, pero no sabían como hacerlo para minimizar daños. The Athletic, el prestigioso medio deportivo estadounidense, se enteró de todo esto y lo publicó, dando una muestra de lo que pasaría si regresaba a vestirse de corto el atacante. La sociedad ya le había juzgado y no le quería de vuelta.

El revuelo fue tal que el Manchester United se vio obligado a aclarar su postura, haciendo oficial la salida del delantero. Salida, que no venta, pues ambas partes afirmaban que había dificultades para «reiniciar su carrera en el club» y que «trabajarán para conseguirlo». Esto, claro, venía acompañado de la información que sacó el citado medio. «Con base en la evidencia que tenemos a nuestra disposición, hemos concluido que el material publicado en línea no proporcionó una imagen completa y que Mason no cometió los delitos con respecto a los cuales se le acusó originalmente. Dicho esto, como Mason reconoce públicamente hoy, ha cometido errores de los que se responsabiliza», explicaba el comunicado, reforzando la idea de que para ellos no es culpable de las causas penales que había contra Greenwood. Estaba fuera, pero con la puerta entreabierta.

⚽ La sorprendente llegada a Getafe

Este comunicado salió a la luz el 21 de agosto, por lo que empezaban así 10 días agónicos para encontrarle un equipo. The Athletic sacó una nueva información respecto a la postura del Manchester United respecto a este tema, afirmando que había contactado a agentes para ofrecerles al futbolista. Ningún equipo, viendo la que estaba cayendo, estaba interesado. Todos rechazaban a un futbolista cuya cotización debería estar por las nubes a estas alturas de su carrera. Lo que en diciembre de 2021 era un jugador de 18 años con un valor de mercado de 50 millones, ahora era uno más que ha visto como su precio bajaba un 90%. Solo un milagro de último día de mercado podría sacar al futbolista de Old Trafford y solucionar un problemón enorme de reputación para el Manchester United.

Lazio y Getafe fueron los dos únicos equipos que llamaron a la puerta en el último día de mercado. Los madrileños se adelantaron a los de la Ciudad Eterna, llevándose uno de los fichajes más extraños de la historia del fútbol español. Consiguieron su cesión por un año, que es el tiempo que le queda para terminar su compromiso con el Manchester United. A partir de ahí, será agente libre, aunque parece que habrá más movimientos al respecto. El primero, y quizás el más rocambolesco, se vio por parte del entorno del propio futbolista. Harriet Robson estaba en las gradas del Coliseum Alfonso Pérez para su presentación en el Getafe, anunciando en redes que esperaba un hijo junto a Greenwood. Lo inesperado, una vez más, se apoderó del relato. Al menos, para lo que queda de todo este caso, solo se pueden vislumbrar dos escenarios posibles, dejando de lado todo juicio social y el resto de asuntos legales. Si vuelve a rendir, se podrá reencontrar con su carrera; si no, será, ahora sí que sí, su final en la élite. La partida de Greenwood ahora se juega en Getafe y no en Old Trafoord.

Ir al contenido