Poco ha durado la alegría de la conquista de la Eurocopa en el seno de la Real Federación Española de Fútbol. El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha inhabilitado dos años a Pedro Rocha, presidente de la Comisión Gestora y, además, le ha aplicado una multa de 33.000 euros, por la el despido de Andreu Camps, secretario general de Luis Rubiales.
Según la instructora del caso, Pedro Rocha había cometido tres faltas de carácter muy grave: la ya mencionada destitución de Camps, la rescisión del contrato con el despacho GC Legal y la personación de la Federación en el ‘Caso Supercopa’. Por todo ello, solicitó seis años de inhabilitación.
Miguel Galán denunció a Pedro Rocha
La denuncia fue propulsada por Miguel Galán, presidente de CENAFE, ante el Consejo Superior de Deportes (CSD). Fue este organismo el que elevó la decisión al TAD a finales de marzo. El Tribunal abrió un expediente contra Rocha y el resto de miembros de la Comisión Gestora, que finalmente quedaron inmunes de la propuesta de sanción.
Rocha, por tanto, ha sido finalmente inhabilitado durante dos años, con dos multas de 16.527,84 euros, solo dos días después del triunfo de la selección española en la Eurocopa de Alemania 2024.