luis rubiales juzgado penal real madrid
Área jurídica

Condenado a un año de cárcel Antonio Torres, excandidato a la RFEF, por injuriar y calumniar a Luis Rubiales

El Juzgado de lo Penal nº 27 de Madrid ha condenado a un año de cárcel al excandidato a la Presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Antonio Torres, por injurias y calumnias contra Luis Rubiales, Presidente de la organización.

Además, según fuentes de la RFEF, esta va a realizar acciones contra el subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, y los periodistas de El Confidencial, José María Olmo y Alejandro Requeijo, entre otros, por hechos similares.

Según informaciones a las que ha tenido acceso Legal Sport, el Juzgado de lo Penal antes mencionado dictó ayer sentencia firme condenando al que fuera candidato a la Presidencia de la RFEF, Antonio Torres, a un año de prisión y seis meses de multa por injuriar y calumniar a Luis Rubiales en una entrevista concedida a El Partidazo de COPE.

Durante el juicio, Antonio Torres admitió los hechos por los que se encontraba acusado y se retractó de las graves declaraciones vertidas contra Luis Rubiales en ese programa radiofónico.

Defensa contra una campaña de desprestigio personal

De acuerdo con fuentes federativas, esta es la primera de las sentencias que se espera que sean favorables al Presidente, Luis Rubiales, tras la batería de acciones legales que, junto con la RFEF, va a ejercitar en relación con el subdirector de El Mundo, Esteban Urreiztieta, el jefe de investigación de El Confidencial, José María Olmo, el redactor de ese mismo medio, Alejandro Requeijo, y otros periodistas de medios locales, como García Barbeito.

Estas acciones, tanto civiles como, en su caso, penales, se extenderán al humorista Miguel Lago, el notario Joaquín Serrano o los sociólogos Miguel Cancio y Luis Algorri, entre otros.

Según fuentes federativas, Luis Rubiales ha decidido hacer frente de esta forma a la campaña de desprestigio llevada a cabo en los últimos meses y que ha tenido como principales caballos de batalla mediáticos a los diarios El Mundo y El Confidencial, en los que es habitual ver cómo se entremezclan artículos en contra del Presidente de la RFEF con otras piezas publicitarias costeadas por LaLiga.

Esas mismas fuentes afirman que el Presidente de la RFEF está decidido a poner fin a todas las calumnias, insultos, vejaciones y vulneraciones a su derecho al honor que viene recibiendo desde que en abril de este año comenzaran a publicarse conversaciones mantenidas de manera privada con diferentes personas, como Gerard Piqué, Sergio Ramos o su propio padre, y que previamente habían sido sustraídas ilegalmente de su teléfono particular o ilícitamente suministradas por Juan Rubiales, ex jefe del gabinete del Presidente de la RFEF, quien se encuentra investigado por estos hechos.

Dada la analogía entre los hechos juzgados y los que están por juzgar, las fuentes de la Federación confían en que el pronunciamiento que ha hecho el Juzgado de lo Penal nº 27 de Madrid sea el primero de otros de semejante naturaleza.

Ir al contenido