El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha emitido un comunicado este miércoles a las 18:30 horas en el que ha acordado conceder la medida cautelar urgente solicitada por el FC Barcelona, así como por los jugadores Dani Olmo y Pau Víctor.
Por lo tanto, los dos futbolistas podrán ser inscritos de manera provisional hasta que se resuelva el recurso, aunque no estarán en la convocatoria para el partido contra el Athletic Club, ya que las licencias serán activadas a partir de este jueves.
El CSD ha argumentado que «según el artículo 27 de la Ley del Deporte, los deportistas profesionales tienen derecho a una carrera deportiva acorde con su potencial, garantizando sus derechos con certeza y seguridad.»
En este contexto, el FC Barcelona y sus jugadores se encuentran participando en la Supercopa de España, un torneo de gran relevancia y visibilidad internacional que enfrenta a los equipos con mejor desempeño en las competiciones nacionales de la temporada anterior. El CSD ha señalado que la no adopción de esta medida cautelar podría causar «un perjuicio económico y deportivo grave tanto para el club como para los jugadores, y, además, afectaría a los intereses de la selección española y de las competiciones nacionales, incluidas LaLiga», según indican desde el organismo.
El Barcelona pasa por encima de un Athletic falto de intensidad
Finalmente, el comunicado también aclara que «el CSD subraya que este pronunciamiento no implica prejuzgar el fondo del recurso presentado.»
Como se establece en el mismo comunicado, «la medida, de carácter provisional hasta la resolución definitiva del recurso de alzada interpuesto por el club y los mencionados futbolistas, suspende el Acuerdo de la Comisión de Seguimiento del Convenio de Coordinación RFEF-LaLiga, fechado el 4 de enero de 2025, y la cancelación de las licencias de los jugadores. Igualmente, mantiene la vigencia de las licencias hasta que se resuelva el recurso.»