RFEF Guardia Civil registro directo
🧑‍🎓 Área jurídica

La Guardia Civil registra la RFEF por contratos irregulares

Comunicado oficial de la RFEF


La Guardia Civil ha emitido una orden de detención contra Luis Rubiales por supuestas irregularidades en la RFEF. El expresidente de la Federación está en estos momentos fuera de España


Estos hechos frenan el inicio del proceso electoral a la presidencia de la RFEF. Mientras continúe la investigación por parte de la UCO, la Comisión Gestora liderada por Pedro Rocha seguirá como hasta ahora y no se producirá movimiento alguno.


Información de la cadena COPE: Tomás González Cueto, abogado externo de la RFEF, es uno de los detenidos. Si Rubiales hubiese estado en España —se encuentra en República Dominicana desde el 21 de febrero— el juez hubiese ordenado su detención.


Están previstos más de una decena de registros en domicilios particulares y siete detenciones, además de requerimientos judiciales a distintas entidades públicas y privadas.


Los agentes investigan presuntos delitos relacionados con la corrupción en los negocios, la administración desleal y el blanqueo de capitales, según ha informado la agencia EFE.


Según informa La Sexta, uno de los domicilios que los agentes de la UCO están registrando es la casa en Granada de Luis Rubiales


Este registro llega a las puertas de unas nuevas elecciones tras la salida de Luis Rubiales. El expresidente de la RFEF fue el que firmó el contrato con el país de Oriente Medio, y está imputado por este asunto. Dicho acuerdo se firmó en septiembre de 2019 y tiene vigencia hasta 2029, con un valor de 240 millones de euros a repartir entre la propia RFEF, los clubes y Kosmos, la empresa de Gerard Piqué e intermediaria en este acuerdo.


Hoy, a las 11:30 de la mañana, la Guardia Civil ha entrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en busca de los documentos relacionados con el contrato de la RFEF con Arabia Saudí para celebrar la Supercopa de España. El Juzgado de Majadahonda ha ordenado el registro tras observar irregularidades y se han confirmado detenciones, pero ninguna en la sede federativa.

Ir al contenido