Nuevo giro en el ‘caso Negreira’. La crisis reputacional que vive el fútbol español desde que se destapó este caso es tremenda, y parece que va a copar más titulares en los días venideros por el rumbo que está tomando la investigación del juez instructor. Según un auto revelado por el diario El Confidencial, el magistrado Joaquín Aguirre considera que hubo una «corrupción sistémica» en el seno del CTA de aquellos años. «Cualquier equipo de Primera División que haya coincidido con el FC Barcelona durante los años objeto de investigación puede sentirse perjudicado», afirma.
Prosiguiendo en esa línea, recalca que los pagos del Barça a José María Enríquez Negreira buscaban el beneficio del club. «Se presume por pura lógica que el FC Barcelona no pagaría al vicepresidente Negreira en torno a siete millones de euros desde el año 2001 si no le beneficiara», explica. Con ello, sigue avanzando una investigación que promete dar mucho que hablar. A medida que se vayan revelando más autos de la investigación se irá esclareciendo un asunto que no hace bien al fútbol español de cara al exterior.
La Guardia Civil determina que con Negreira el arbitraje en España no fue «imparcial»
⚖️ El Real Madrid, personado como acusación particular en el ‘caso Negreira’
Dentro de todo los conspiranoicos del mundo del fútbol, esta información ha señalado directamente al Real Madrid. Si bien el juez Aguirre señala que todos los que compitieron contra el Barça en los años investigados fueron perjudicados, es evidente que los de la capital resaltan más por su histórica rivalidad con los culés. Y, claro, cabe recordar que se personaron como acusación particular en el caso. Siempre estuvieron ambos en la pelea por los títulos a lo largo de los años que cubre la investigación, aunque aún es pronto para afirmar con rotundidad como fue su impacto en los trofeos ganados por unos y otros. Así que, como los casos de corrupción deportiva y blanqueamiento de capitales que están pendientes, solo queda esperar para dirimir una solución en el futuro.