El juez de la Audiencia Nacional encargado del ‘caso Rubiales’ ha citado como imputadas a tres personas vinculadas (alguna hasta hace poco) a la Real Federación Española (RFEF): Jorge Vilda, hasta hace poco seleccionador del combinado femenino; Albert Luque, director de la selección masculina; y Rubén Rivera, al frente del equipo de marketing.
Vilda, Luque y Rivera, acusados de un delito de coacción
Francisco de Jorge, al frente de esta investigación, considera que los tres pueden haber sido autores de un delito de coacciones tras el beso que le propinó Luis Rubiales a Jennifer Hermoso durante la celebración del pasado Mundial. Ha citado a todos ellos para interrogarles el próximo jueves 28 de septiembre, en condición de investigados, tras las declaraciones del hermano y de una amiga de la jugadora.
La RFEF despide a Miguel García, jefe de Integridad de Rubiales
También se mantienen las citaciones previstas como testigos de Patricia Pérez, jefa de prensa de la selección femenina, y de Miguel Caba, exdirector de Integridad de la RFEF, que también declararán mañana, según fuentes jurídicas consultadas por El Periódico de España, desde las 10:00.