Sergio Canales - Betis tad
Área jurídica

La Justicia Ordinaria suspende de forma cautelar la sanción a Canales

El Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo Número 4 ha concedido la suspensión cautelar de la sanción a Sergio Canales, a la espera del fallo definitivo del Tribunal de Arbitraje Deportivo, según ha informado el Betis. El jugador verdiblanco podrá estar en el derbi frente al Cádiz el próximo domingo, si no se pronuncia antes el TAD.

El Betis ya advirtió que pelaría hasta el final para evitar que uno de sus referentes cumpla cuatro partidos de sanción. El conjunto andaluz considera que la sanción es injusta y, tras el no de Apelación, espera que el TAD les de la razón próximamente.

El Betis, “indignado” por la sanción a Canales

El castigo a Canales proviene de una expulsión frente al Cádiz —curiosamente su próximo rival— y unas declaraciones meses después en las que el mediapunta aseguró que la sanción había sido “premeditada”. El jugador verdiblanco se perdió el duelo frente al Atlético de Madrid, pero el Betis confía en que pueda esquivar el resto del castigo. De momento, podrá estar en el Villamarín el próximo domingo si el TAD no se pronuncia antes.

El vicepresidente del club, José Miguel López Catalán, señaló en la previa frente al equipo de Simeone que están “muy dolidos e indignados por la situación”. “Es muy injustadesde la misma expulsión de Mateu, que fue un error suyo y que cuatro partidos ya es demasiado por un jugador que es un ejemplo», concluyó.

Ir al contenido