La bomba del día ha caído en el norte de Italia. Concretamente, en Turín, procedente desde la capital de Alemania. La nueva ciudad en la que habita Leonardo Bonucci, leyenda de la ‘VecchiaSignora‘ que ahora milita en el Union Berlin, al que llegó libre tras su rescisión de contrato con la Juventus el último día de mercado.
Según apunta Gianluca Di Marzio, periodista italiano de Sky Sports, el central italiano de 36 años pedirá una indemnización por daños y perjuicios, al considerar que habría sufrido un daño profesional y de imagen. Información que amplía Romeo Agresti, periodista de Goal Italia, quien añade que la compensación económica del caso la donará a causas benéficas. Concretamente, a Neuroland, asociación que apoya a las familias de niños hospitalizados en el servicio de neurocirugía pediátrica del Hospital Infantil Regina Margherita de Turín; y Live Onlus, que dona desfibriladores a clubes deportivos y escuelas.
Más procedimientos legales abiertos, por tanto, para la Juventus, tras la sanción por el caso de las plusvalías que le ha dejado fuera de competiciones europeas la presente campaña. Y, también, días después de que Paul Pogba diese positivo en testosterona en un control antidopaje. Final agridulce para una de las mayores figuras del club a lo largo de este siglo, que llegó a disputar más de 500 partidos con la elástica bianconera.