Este viernes, 25 de agosto de 2023, tuvo lugar la Asamblea Extraordinaria de la RFEF en la que Luis Rubiales, todavía presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no dejó indiferente a nadie. Fue tajante y, tras dar las explicaciones pertinentes durante más de media hora, sobre lo sucedido en la celebración del Mundial, entre otros asuntos, aseguró que no dimitirá de su actual cargo. Además, aprovechó para anunciar que emprenderá acciones legales contra varios políticos y para agradecer el apoyo recibido a quienes le han tendido la mano. Incluido Jorge Vilda, entrenador de la Selección española femenina, al cual ratificó en el puesto.
🔴 𝗗𝗜𝗥𝗘𝗖𝗧𝗢 | Asamblea General Extraordinaria
📺 https://t.co/T5U8QZZWvS#AsambleaRFEF https://t.co/f9bGsAPJRA
— RFEF (@rfef) August 25, 2023
Sobre los gestos en el palco
Para comenzar, ofreció de nuevo sus disculpas: “Quiero pedir perdón, sin paliativos, de ninguna clase, por un hecho que ocurrió en el palco, cuando en un momento de euforia me agarré esa parte del cuerpo que ya habéis visto”. Y, a continuación, Rubiales contextualizó esa situación: “Hemos pasado mucho Jorge Vilda y yo este último año. Jorge, te han querido hacer lo mismo que ahora me están haciendo a mí. Tratar de transformar un discurso falso en verdad. Hemos sufrido mucho y hemos tragado mucho, pero hemos estado juntos. Tu primera reacción al ganar el Mundial fue mirarme, por eso hice esa señal. En señal de «olé tus… He estado en una infinidad de actos y nunca me había comportado así. No me justifico», concluyó.
La polémica con Jenni Hermoso
Tras aclarar esa primera cuestión, se centró en esclarecer lo sucedido con Jenni Hermoso: “Sobre lo del pico, porque es más un pico que un beso, quiero decir que el deseo que podía tener es el mismo que tendría delante de mis hijas, no hay posición de dominio. Eso todo el mundo lo comprende, aunque se esté vendiendo otra cosa en los medios dominados o que rinden pleitesía a Tebas. Como los que están rindiendo pleitesía al falso feminismo, que es una gran lacra en este país. Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido. Esa es la clave de todo. Jenni me levantó del suelo, ella fue la que me acercó su cuerpo. Yo le dije que había estado fantástica y que sin ella no habríamos ganado el Mundial. Me respondió con un «eres un crack«. Yo la pregunté: ¿un piquito? Y, me dijo, «vale». Se fue riéndose. Esa es la secuencia de todo».
Cargó contra Tebas y tres militantes de Podemos
También hubo tiempo para defenderse públicamente: “Aquí no se está tratando de hacer justicia, se está ejecutando un asesinato social. Se me está tratando de matar. Como español creo que debemos reflexionar hacia donde vamos. Desde hace cinco años van a por mí con todo, por tierra, mar y aire. Tengo decenas de querellas, denuncias en todo tipo de juzgados, peticiones de inhabilitación continuas en el CSD. Siempre es el mismo. Él y sus títeres. Lo dije cuando tomé posesión, que a algunos poderosos les iba a molestar, por hacer del fútbol modesto un fútbol digno”.
En cuanto a las duras críticas recibidas desde el estamento político, señaló que Irene Montero, Ione Belarra y Pablo Echenique se han referido a esta acción con las palabras “vejar, violencia sexual, sin consentimiento…” Algo intolerable, desde su punto de vista: “Por favor, qué pensará una mujer a la que de verdad se la ha agredido sexualmente. Ante estas personas me voy a defender en los juzgados, voy a ejercer acciones contra ellos”.
Seguidamente, dio el bombazo que prácticamente nadie vio venir: “Soy un hombre feliz y pleno haciendo mi trabajo. Hemos levantado un fútbol que estaba arruinado cuando llegamos. ¿Ustedes creen que es para sufrir la cacería que estoy sufriendo? Otra cosa es lo que uno tenga que decir públicamente… ¿Es tan grave como para que yo me vaya, habiendo hecho la mejor gestión del fútbol español? Pues no voy a dimitir”, repitió alzando la voz hasta en tres ocasiones. “La prensa ni busca la justicia, ni busca la verdad. Se me ha acusado de robar, de cobrar comisiones, de usar dinero federativo mal empleado, de beneficiar ilegalmente a terceros… Jamás van a demostrar eso, porque nunca en mi vida me he llevado un céntimo que no sea mío y nunca he beneficiado ilegalmente a nadie”.
Las reacciones a la comparecencia de Luis Rubiales, en directo
Hasta el final, junto a Jorge Vilda
Para terminar, se sinceró con el entrenador de la Selección Española Femenina y dejó claro que, si depende de él, Jorge Vilda seguirá al frente del combinado nacional, porque le considera el mejor entrenador del mundo: “He estado en el Mundial desde el principio. Creo que ha sido el mejor momento de mi mandato. Por eso, Jorge, quiero hacer un anuncio que tú no sabes. He activado los mecanismos para que Andreu (Andreu Camps, secretario general de la RFEF) comience una negociación contigo en la que te invito que te quedes los próximos cuatro años, cobrando medio millón de euros. Te lo mereces. Había gente que ha dicho que cobrabas ya medio millón de euros, pero no, eran unos 170.000 €. Eso sí, dejarás de ser director deportivo. Me gustaría que lo fuera Montse Tomé, salvo que ella quiera seguir como segunda entrenadora”.
Así fue la comparecencia de Luis Rubiales, que quiso dar a conocer su paradero durante los próximos días. Se marchará a Motril, junto a su madre, hermanas, sobrinos y sus hijas.