árbitro vinicius tebas
🧑‍🎓 Área jurídica

El Real Madrid denuncia a Antiviolencia los insultos a Vinícius y señala a Tebas

El Real Madrid ha presentado ante la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte los insultos a Vinícius acecidos en Mestalla. Del mismo modo, el club blanco ha pedido al Consejo Superior de Deportes (CSD) abrir un expediente a Javier Tebas, presidente de la LaLiga, por los tuits que compartió, en los que rebatía al jugador en su denuncia a LaLiga por no combatir el racismo.

Esta denuncia se produce días después de que el conjunto merengue, a través de Florentino Pérez, alertara de que no iba a tolerar más insultos racistas a Vinícius o a cualquiera de sus futbolistas. El equipo entrenado por Ancelotti, en el citado escrito, ha repasado todos los agravios que ha recibido el futbolista brasileño —con vídeos como prueba—, con los incidentes en Mestalla como colofón.

«Se comunica a esta Comisión Estatal que los hechos han sido puestos en conocimiento de Fiscalía General del Estado, concretamente mediante escrito dirigido al Fiscal de Sala Delegado Coordinador contra los delitos de odio y discriminación, e igualmente, por medio del presente escrito manifestamos el propósito del Real Madrid, C.F. de ejercer sus derechos como ofendido o perjudicado por los hechos acaecidos en el procedimiento judicial que se incoe, para ejercer en el mismo la acusación particular», ha señalado el club capitaneado por Benzema.

El Real Madrid, contra Tebas y LaLiga

El club blanco no ha dudado a la hora de señalar directamente a Javier Tebas, que rebatió las protestas de Vinícius en Twitter, entrando en una batalla innecesaria: «También se viene a denunciar las manifestaciones vertidas tras el citado partido por el Presidente de la Liga Nacional de Fútbol Profesional (LNFP), D. Javier Tebas Medrano, en su perfil personal de la red social Twitter, contra el jugador Vinícius Jr. No es la primera que el Sr. Tebas ataca al citado jugador tras haber sido este víctima de un ataque racista, pretendiendo justificarse con el hecho de que la LNFP ha formulado distintas denuncias por tales hechos, pero, en realidad, denostando públicamente al jugador, al que convierte ante la opinión publica en el culpable».

El club presidido por Florentino Pérez considera que los mensajes del presidente de LaLiga suponen una “inusitada gravedad» que, como mínimo, «requieren de la Comisión Estatal en la que dicho organismo que preside es miembro, de un reproche público contundente que no deje lugar a dudas al público en general de la gravedad de tales manifestaciones, y de la simultanea actuación del Consejo Superior de Deportes en la incoación del oportuno expediente disciplinario en el que se deriven sus responsabilidades».

En el mensaje, el Real Madrid exige que se analice «si también dichas manifestaciones públicas pudieran estar incursas en la definición contenida en el apartado 2.a) del artículo 2 de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la Intolerancia en el Deporte».

Ir al contenido