La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tomará represalias después de las graves acusaciones emitidas en Twitter por Javier Tebas, presidente de LaLiga, hacia el máximo mandatario de la RFEF. En ellas, entre otros tantos ataques, Tebas no duda en sembrar la sombra de la sospecha de unos supuestos amaños de partidos durante la etapa de Rubiales como futbolista profesional.
Los acontecimientos se sucedieron a lo largo de la mañana del 30 de marzo y estallaron cuando Tebas acusó a Luis Rubiales de «esconder la responsabilidad de la RFEF» en relación con el ‘caso Negreira’ o a las obligaciones fiscales:
Que ignorancia, con tal de esconder la responsabilidad de otros y de la RFEF."Rubí", ¡ Qué el @FCBarcelona_es ha pagado a un alto responsable de los arbitros de la RFEF!. Y la RFEF recibe requerimientos de hacienda y la fiscalia y no se entera de nada🤔🙄https://t.co/W4lMdw73X7
— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 30, 2023
A continuación, Tebas siguió en su escalada y no dudó en insinuar que el presidente de la Federación estuvo implicado en alguna trama de amaños durante su carrera como jugador profesional en diferentes equipos, como el Lleida, el Xerez, el Levante o el Alicante, entre otros. «‘Rubi’ no puede dar lecciones de ningún control hasta que no explique la integridad de algunos partidos cuando era jugador», twitteó.
Aunque Rubiales no se ha pronunciado públicamente sobre las palabras del Presidente de LaLiga, Javier Gómez Matallanas, uno de sus hombres de confianza y habitual portavoz del máximo organismo federativo, salió en su defensa ante su «violencia verbal» y avisó a Tebas de que sus «calumnias» tendrían consecuencias ante los tribunales de justicia:
Es lamentable tu violencia verbal y falta de visión de a quien representas, pero obviamente ya te adelanto que el Presidente de la RFEF va a denunciarte ante la justicia por tus calumnias. https://t.co/dgkHVyI7iO
— Javier Gómez Matallanas 🇪🇸 (@matallanas) March 30, 2023
La refriega de Tebas no terminó con Matallanas y, acto seguido, siguió salpicando a otros profesionales del sector. Tras sus primeros tweets, Tebas también se encargó de atacar a Jorge Calabrés, jefe de deportes de El Español cuando le interpeló por la reciente polémica derivada del conflicto de intereses con los contratos de derechos televisivos con el director audiovisual de LaLiga:
Esto debes preguntárselo al club donde trabajas y te paga, ya que era miembro de la comisión delegada de @laliga en esas fechas y además también hizo trabajos para tu club en su día. @JorgeCalabres, esta todo en orden.
"cree el ladrón qué son todos de su condicion*.😏🙄 https://t.co/m0uy0KFBsZ— Javier Tebas Medrano (@Tebasjavier) March 30, 2023
A la espera de una respuesta oficial en firme por parte de la RFEF, en nombre de Luis Rubiales, este ha sido el último capítulo de la guerra dialéctica que mantienen las dos cabezas visibles de los organismos más importantes del fútbol español. La espiral de tensión entre ambos sigue en aumento.