Una vez cerrado el mercado de invierno, LaLiga presentó un nuevo límite salarial para los equipos que conforman la máxima categoría del fútbol español. En cómputo total, los equipos de primera división tienen tras esta nuevo reajuste un techo máximo de 3.022 millones de euros para invertir en los sueldos de sus jugadores en la presente temporada, lo que supone una cantidad de 30 millones menos que a principio de curso.
El Barcelona, el Espanyol, el Atlético de Madrid, el Sevilla y el Getafe son los principales afectados.
Barcelona, el más afectado
El Barcelona, con una capacidad de 648 millones de euros, dispone de 8 kilos menos que en verano. El Atlético, tercero en discordia, cuenta con 315 millones, una reducción de 26 millones. El Sevilla también ha disminuido su límite salarial de 200 a 191 millones de euros. Por último, Espanyol y el Getafe cierran el cupo de equipos que han acortado sus límites.
Equipos que amplían su límite
No obstante, LaLiga también ha aumentado el límite de otros tantos clubes, entre los que destacan el Celta, el Mallorca, el Cádiz, el Rayo Vallecano, el Almería, el Girona, el Betis y el Valencia. Verdiblancos y ches han sido los clubes más beneficiados, pues registran aumentos de hasta 4 millones de euros.
En último lugar, se encuentran aquellos clubes que no han sufrido ninguna modificación en lo que a su margen de maniobra para invertir en las nóminas de sus jugadores respecta. El Real Madrid se ha mantenido en los mismos límites que tenía en verano, por lo que sigue en la cabeza de la clasificación, con 683 millones de margen.
También permanecen en la misma situación otros clubes como Athletic o Real Sociedad, que no visto variación alguna en sus limitaciones salariales. Por ejemplo, cabe destacar el caso Elche, que, con 42 millones de límite salarial, es el club que menos dinero puede gastar en nóminas de todos cuantos conforman la primera división del fútbol español.