Barça TV cerrará casi tres décadas después de su primera emisión —16 de septiembre de 1996—. El club azulgrana ha decidido poner el punto y final a su canal de televisión el próximo 30 de junio, día en el que concluye su contrato con Movistar +, según han publicado Sport y RAC1.
Mientras se especula con el posible regreso de Messi al Barcelona, Joan Laporta mantiene su política de recortes para sanear la situación del club. El líder de primera división ha decidido no prorrogar el acuerdo con la plataforma multinacional, para ahorrarse en torno a ocho millones de euros al año. El club les ha comunicado la decisión a los 150 profesionales, entre contratados y colaboradores, que figuraban en la plantilla. Todos se quedarán sin trabajo.
La decisión llega después de un año convulso, en el que los trabajadores se han reivindicado a base de huelgas durante los días de partido para buscar una mejora en sus condiciones. El pasado mes de febrero se llegó a un acuerdo con Telefónica para garantizar unas condiciones mínimas, pero finalmente el desenlace será otro.
Según el diario Sport, a partir del 30 de junio el Barcelona buscará alternativas a su canal de televisión para expandir la imagen del club. Probablemente, la estrategia se centrará en las redes sociales.