Alexia Putellas
Economía

El Barcelona femenino presume de títulos… y dinero

El FC Barcelona Femenino no solo presume de títulos. A nivel económico también ha crecido desde que se hizo profesional. El atractivo del equipo azulgrana es tan grande que cuenta con Nike, Spotify y Bimbo como patrocinadores principales. En total, suma más de una decena de acuerdos con prestigiosas firmas: Allianz, WhiteBit, Heura, Cupra, GLS, Estrella Damm, Gatorade, Vegan Nation, Stanley y Herno.

El presupuesto con el que cuenta es de casi 12 millones de euros anuales y tiene una masa salarial de 6,7 millones. El Barcelona femenino espera cerrar el año con beneficios, algo inédito dentro de la edad blaugrana: ningún otro club generará ingresos suficientes para hacer frente a los gastos. Laporta puede estar contento con sus pupilas.

💪🏻 El 2023 ‘promete’

Este año el FC Barcelona Femenino puede llegar a ingresar 1,3 millones de euros si ganan la Champions junto a la venta de entradas tanto en el Johan Cruyff como en el Camp Nou, el merchandising… será la mejor carta de presentación para más ofertas de patrocinio de cara al curso que viene.

Las azulgrana cierran un 2022 histórico en el que han conseguido batir dos récords de asistencia. Son el único equipo español que sigue en la lucha por la Champions y es líder invicto de la Liga F con todos los puntos posibles. Ahora, además de ser las claras dominadoras en los terrenos de juego, las azulgranas también son pioneras dentro de su propio club, con un logro que ni sus homólogos masculinos han conseguido.

Ir al contenido